Listo el Operativo de Seguridad Noche de Muertos 2014.


03:42 PM 24/10/2014


Morelia, Mich., a 24 de Octubre de 2014.- El director estatal de Protección Civil de Michoacán, Nicolás Alfaro Carrillo, informó que debido a la importancia que representa la conmemoración de la Noche de Muertos en la entidad, principalmente en la Región Lacustre, donde se concentran gran parte de las actividades y eventos en esta fecha, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como las autoridades de los ayuntamientos circunvecinos, ponen en marcha del Viernes 31 de Octubre al domingo 2 de Noviembre, el operativo “Noche de Muertos 2014”.

El funcionario estatal, señaló que para garantizar las condiciones de seguridad para todos los asistentes, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de la coordinación interinstitucional del Mando Unificado, actuará con las unidades municipales de Protección Civil y otras corporaciones de auxilio, a fin de establecer acciones de atención para los casos de emergencia que puedan surgir durante este festejo pagano religioso.

para la coordinación operativa se cuenta con: la Red de Radio-Comunicación Local y Servicio MATRA, entre la Dirección Estatal de Protección Civil, sus unidades municipales y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, mejor conocido como C4.

Además de una base de radio y dos estaciones de apoyo que estarán enlazadas con:
XXI Zona Militar
Procuraduría General de Justicia del Estado
Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Secretaría de Turismo del Estado
Policía Federal
Capitanía de puerto del Lago de Pátzcuaro


El Diario Visión
COMENTARIOS
Uruétaro, es territorio Gaona, afirma Eric, el candidato del pueblo
Eric Gaona García, manifestó que se encuentra muy contento, por las muestras de apoyo de los amigos que simpatizan con el Gaonismo, un movimiento transformador que beneficia a los sectores más necesitados del municipio de Tarimbaro.
Premia CEDH a Ganadores del Concurso Infantil
Este concurso coadyuva a institucionalizar la voz de la niñez michoacana, para que sea ésta la que exprese cómo quiere vivir, hacia dónde quiere caminar y hasta dónde quiere llegar: Marco Antonio Tinoco Álvarez.
Zacapu se une al cuidado del medio ambiente con programa de reciclaje de basura electrónica
Viernes 19 y sábado 20 de abril, la campaña de recolección de artículos electrónicos continuará de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el estacionamiento de la plaza Santa Cecilia.
Lograr el bienestar de Turicato, una prioridad: Mtra. Graciela Hernández
Maestra Graciela Hernández Arreola, candidata del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, sigue avanzando en la campaña transformadora, al realizar un importante recorrido por Mirador, Pinal Grande y Cieneguillas del Huerto.
Derechos Reservados "El Diario Visión"