Listo operativo y actividades por “Día de Muertos en Morelia”.


03:32 PM 24/10/2014


Morelia, Mich; a 24 de Octubre del 2014.- Para la conmemoración de la noche y día de muertos, Morelia se ha consolidado por ser una de las ciudades más visitadas del país por el turismo nacional y extranjero, aseguró el secretario de Turismo, Enrique Rivera Ruíz.

Para responder a la preferencia de los visitantes anunció que ya se encuentra preparado y conformado el operativo de seguridad, donde el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, nuevamente cuenta con el respaldo del Gobierno de la República, la administración estatal y la suma de los elementos de la autoridad local.

La Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil, Ángeles Verdes y la Dirección de Seguridad Ciudadana de Morelia, estarán vigilantes de que la armonía y tranquilidad privilegie la serie de actividades programadas para el disfrute de los turistas y familias de la localidad.

El funcionario municipal informó que la Feria Nacional de la Catrina es el evento más importante en estas fechas para el municipio, donde se espera una afluencia cercana a las 10 mil personas, no obstante, indicó que nuevamente se celebrará el concurso de altares, donde se espera una participación similar al año pasado que fue de 60 diversos montajes.

Asimismo, se determinó colocar el Altar Monumental en el Jardín Manuel Altamirano a un costado del Mercado de Dulces, esto con el fin de que, además de admirar el trabajo y tradición del altar, los visitantes acudan al área comercial y adquieran los dulces tradicionales elevando con ello las ventas.

Rivera Ruíz consideró que al conmemorar estas fechas en un fin de semana normal, la ocupación hotelera podría alcanzar un 70 por ciento, a diferencia del año pasado que fue casi del 100 por ciento por ser un puente.

Dijo que por la cercanía con la zona lacustre que se convierte en la preferencia de ocupación hotelera para los visitantes y ante la falta de espacios para el descanso, Morelia se convierte en la segunda opción de hospedaje para el turismo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Inmoral tener a brigadistas en los cruceros: JC Barragán
Nuestros brigadistas están por convicción y tocando casa por casa para llevar el mensaje de la 4T.
Marea guinda no sólo vino a inundar de color Morelia, también a transformarla: Torres Piña
Lidera brigadeo de marea guinda en Acuducto y la Enrique Ramírez en su ruta por la transformación de la capital michoacana.
Por calor, SEE ajusta horario en escuelas de 25 municipios de Michoacán
Medida aplicará para las regiones de Tierra Caliente y Costa.
Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo
Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en Michoacán por la inseguridad que priva, dejó en claro la urgencia de cambiar la estrategia.
Julieta Gallardo es garantía de resultados para Distrito de Puruándiro
Con la garantía de que dará resultados en el Congreso de Michoacán, Julieta Gallardo Mora recorre el Distrito 02 del Estado, y a cuatro días de que arrancó ya visitó los municipios de Chucándiro, Penjamillo, Jiménez, Puruándiro, José Sixto Verduzco.
Derechos Reservados "El Diario Visión"