Profeco suspende a empresa de venta de paquetes vacacionales.

Gracias a diversas denuncias ciudadanas presentadas ante la Delegación de Profeco en Michoacán el día de ayer por la noche se realizó un operativo de verificación
07:03 PM 23/10/2014


Gracias a diversas denuncias ciudadanas presentadas ante la Delegación de Profeco en Michoacán el día de ayer por la noche se realizó un operativo de verificación a una empresa comercializadora de paquetes turísticos y que estaría operando por tres días en conocido hotel del sur de la capital michoacana.

Derivado del operativo realizado por el personal de verificación se detectaron diversas violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, entre ellas, el no exhibir los precios totales a pagar por los paquetes vacacionales que ofrecían así como condicionar algunos servicios a la compra de boletos de avión con su propia empresa y no difundir información clara y veraz en la publicidad.

Aunado a lo anterior, el Delegado Ildefonso Mares Chapa comentó que la empresa realizaba llamadas telefónicas informando que la Profeco avalaba las operaciones de dicha compañía, lo cual desmintió enfáticamente.

Dado lo anterior, se procedió a la colocación de sellos de suspensión de actividades por lo que no podrá continuar operando hasta que no sean subsanadas todas las irregularidades que se detectaron y se pague la sanción económica que se determine.

Mares Chapa invitó a todos los michoacanos a no dejarse engañar por presuntas autorizaciones por parte de su Institución a empresas de cualquier índole y reconoció la participación de la ciudadanía en las acciones que la Procuraduría Federal del Consumidor lleva a cabo en toda la geografía estatal.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Se viene el sistema “Conocéles” plataforma para conocer a las candidaturas
El sistema estará operando del 15 de abril hasta el 02 de junio de 2024.
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"