Morelia, una de las ciudades más importantes en festivales culturales

Diversidad de colores, olores, texturas y sabores en gastronomía y cervezas de calidad, podremos apreciar, disfrutar, degustar, maridar y admirar en el Primer Festival
07:01 PM 23/10/2014


Morelia, Michoacán a 23 de octubre de 2014.- Diversidad de colores, olores, texturas y sabores en gastronomía y cervezas de calidad, podremos apreciar, disfrutar, degustar, maridar y admirar en el Primer Festival Food Truck and Beer Morelia Noche de Muertos, primer evento en su tipo en Michoacàn.

Si bien en gran parte del mundo los food truck ya son reconocidos, en México algunos estados están adoptando como propia esta cultura culinaria; en Morelia la gran demanda de comida calidad ha hecho que cada vez más aparezcan este tipo de servicios, abriendo una fuente de trabajo alterna a las habituales, es por ello que en nuestro primer festival se darán a conocer nuestra variedad de establecimientos motorizados y todas las delicias gastronómicas que ofrecen, que van desde las tradicionales carnitas, hasta platillos gourmet, todos ellos ideales para maridar con la cerveza artesanal local, nacional e internacional que tendremos para ti.


En cuanto a cerveza se refiere y siendo un gran escaparate para nano, micro, independientes y grandes cervecerías así como distribuidores e importadores, el Festival Food Truck and Beer Morelia NM, contará con las tres ramas de cervezas, LAGER, ALE Y LÀMBICAS, así como varios estilos derivados de las mismas: Lager, Pale Ale, Ámbar, Red, Brown; Porter, Stout, Làmbicas y varios estilos más. Podrás disfrutar de estilos de temporada como cervezas con adjuntos de jengibre, calabaza (Punkin Ale), calabaza en Tacha e incluso con calaverita de azúcar en su elaboración.

También podrás conocer a productores michoacanos de cerveza, a los productores de Malterìa Zurumuato la malterìa independiente más importante del país y aprender a elaborar cerveza en el taller básico de elaboración de cerveza casera en basa ll gran, que dará la primer tienda para el cervecero en Michoacán Best Brewing los días 1 y 2 de noviembre dentro del evento con un costo por persona de 1500 pesos incluyendo material. Inscripciones al tel. (443) 3384902, face: Best Brewing. Cupo limitado.

Dentro del evento si es primera vez que tienes acercamiento a la ya cada vez más posicionada cultura de la cerveza de calidad, el CONSUMO RESPONSABLE E INTELIEGENTE son nuestro lema, te enseñaremos a apreciar los nuevos colores, olores, texturas y sabores, porque los nombres de los estilos, algo de la historia de la cerveza que es la misma historia de la humanidad con más de 9 mil años de saberse de los primeros indicios de la cerveza y si se marida con la gastronomía mexicana y gourmet que tendremos al alcance, será simplemente un festín para tus sentidos.

La esquina de Guadalupe Victoria y Santiago Tapia se dividirá en tres áreas principales, en la primera de ella apreciaremos nuestras tradiciones de noche de muertos como altares, ofrendas, artesanía y calaveritas de azúcar, la presencia de artesanos de la zona lacustre de Pátzcuaro. Contaremos con tres altares en particular uno de ellos dedicado a un recientemente cantante fallecido de talla internacional Gustavo Ceratti, otro al michoacano Jorge Reyes quien por muchos años interpretó su música cada noche de muertos en la ciudad de Pátzcuaro con sonidos prehispánicos y sintetizadores, y uno más para un gran comunicador y personaje de nuestra Morelia, nuestro entrañable amigo Noé Alcalá Galán. La segunda área albergará los Food Truck y gastronomía fija y la tercera área la exposición, degustación y venta de cervezas de calidad, dentro de estas tres áreas principales el escenario será punto para más de 50 expresiones musicales y artísticas para deleite de todos durante los tres días de evento. No puedes faltar, evento ciento por ciento familiar donde todos están invitados.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Invita Nacho Campos a acompañar a Claudia Sheinbaum en Uruapan
El próximo jueves 2 de mayo en la Pérgola Municipal, a las 2:30 p.m.
Derechos Reservados "El Diario Visión"