Presenta Movimiento Ciudadano, denuncia contra Gobernador Jara

El líder del partido naranja en el Estado, Daniel Moncada Sánchez, explicó que la querella contra el mandatario michoacano es por violentar los principios de equidad e imparcialidad
06:59 PM 23/10/2014


La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), contra el gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero y no descartó pedir juicio político.

El líder del partido naranja en el Estado, Daniel Moncada Sánchez, explicó que la querella contra el mandatario michoacano es por violentar los principios de equidad e imparcialidad en la contienda electoral, al presentarse en día y hora hábil a un evento de la CNOP expresión política del PRI y manifestar expresamente su respaldo al tricolor.

Fue esta mañana, en punto de las 10.00 horas, cuando el abogado de profesión, acompañado de su equipo jurídico y de Víctor Alfonso Cruz Ricardo, representante de Movimiento Ciudadano ante el órgano electoral que acudieron a las instalaciones del IEM a presentar la denuncia formal.

Moncada Sánchez acusó a Jara Guerrero de convertirse en un activista del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y poner en riesgo los principios de equidad, imparcialidad y legalidad, por ello exigió al IEM que realice un severo extrañamiento, amoneste públicamente y multe económicamente al mandatario michoacano y al Revolucionario Institucional.

“Le pedimos al gobernador que no sea irresponsable en sus declaraciones y en su actuar, queremos que resuelva los temas más sentidos de los michoacanos como son la pobreza, migración, quiebra financiera y la crisis de seguridad, porque de continuar con esa postura nosotros demandaremos un juicio político ante el Congreso del Estado, para separarlo de su encargo, que por cierto se debe a los michoacanos, no al Presidente Peña o a los diputados priistas como él manifestó”, subrayó.

Por su parte, Cruz Alonso explicó que la denuncia contra Jara Guerrero por su asistencia el pasado 16 de octubre a un evento partidista, descansará principalmente sobre tres argumentos jurídicos:

El primer punto, es por violentar los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral, tal y como lo señala la Constitución Política en su artículo 134, al manifestar abiertamente su apoyo a una expresión del tricolor, además de acudir al evento en su calidad de gobernador del Estado y en días y horas hábiles.

El segundo punto, señalo, el representante de Movimiento Ciudadano ante el IEM, es que violó la restricción a la libertad de expresión y asociación que tiene todo servidor público, al pronunciar abiertamente su tendencia partidista durante un proceso electoral, que es de recordar que en Michoacán arrancó el pasado 3 de octubre.

Y por último mencionó, que Movimiento Ciudadano también hace corresponsable al PRI, luego de que su dirigente estatal, Marco Polo Aguirre Chávez, declarará en rueda de prensa del domingo pasado que Jara Guerrero no es afiliado al tricolor, pero sí es simpatizante, violentando las normas y estatutos electorales.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite ayuntamiento de Morelia alerta Vial por cierre temporal de calle Valladolid
El Ayuntamiento de Morelia informa que el día sábado 27 de abril, entre las 8:00 am y las 12:00 pm, la calle Valladolid permanecerá cerrada entre Morelos Nte. y Virrey de Mendoza debido a trabajos de mantenimiento en la superficie de rodamiento.
UMSNH, aliada del rescate de la historia nacional y de los personajes que construyeron México
Rectora comenta libro "Dos excelsos patriotas olvidados", de Octavio Peña; UMSNH se suma a todas las estrategias de promoción de la lectura.
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Derechos Reservados "El Diario Visión"