Trincheras de Morelia, sede de la Feria Intersecretarial de atención integral.


04:22 PM 23/10/2014


Morelia, Mich., a 23 de octubre del 2014.- En una Suma de Voluntades, el Ayuntamiento de Morelia, el Gobierno de Michoacán y la Federación realizarán la Feria Intersecretarial de Atención Integral en la colonia Trincheras de la capital michoacana, en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) que permitirá a los tres niveles gubernamentales atender de manera directa las demandas de la población.

La Feria Intersecretarial, que se efectuará el próximo 9 de noviembre con la participación de 25 dependencias federales, 10 estatales y 10 municipales, será presidida por el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, además de autoridades del estado y el municipio.

El alcalde Wilfrido Lázaro Medina refirió que es un acierto importante atender directamente a la ciudadanía porque además de agilizar la solución a sus necesidades, se le informará sobre la variedad de programas que pueden aprovechar en las áreas de salud, desarrollo social, servicios y atención jurídica, así como el acceso a créditos.

Trabajar de la mano entre los órdenes de gobierno para aproximarse a la comunidad, es una indicación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y enmarca el Pronapred, afirmó el munícipe, quien dijo que se han ciudadanizado las estrategias de atención a la población.

Finalmente, Lázaro Medina abundó que las tres instancias trabajan en un modelo de intervención transversal e interinstitucional a través de este buen escenario para reforzar la estrategia de atención de manera focalizada y direccionada hacia los habitantes que más lo necesitan.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Daniel Mora, celebra decisión del INE de sancionar el uso de plásticos en propaganda electoral
En este contexto, Mora Ortega emite un llamado enérgico a todos los partidos políticos para que pongan fin al uso excesivo de plásticos en las calles.
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"