Brindan atención integral y formativa en Estancia Infantil del DIF Municipal

Atención formativa e integral, brinda el Sistema DIF Uruapan a niños de uno a 6 años de edad, hijos de madres solteras y trabajadoras del municipio, que están incorporados a la Estancia Infantil, que
11:52 PM 22/10/2014


Uruapan, Michoacán; miércoles 22 de Octubre del 2014.- Atención formativa e integral, brinda el Sistema DIF Uruapan a niños de uno a 6 años de edad, hijos de madres solteras y trabajadoras del municipio, que están incorporados a la Estancia Infantil, que opera este organismo de asistencia social, al ofrecer herramientas cognoscitivas así como para el desarrollo social de niños y madres de familia. De esta manera, el gobierno local continúa trabajando para que mujeres cabezas de familia, cuenten con mejores condiciones de vida, en su beneficio y el de sus hijos, quienes mediante este programa, reciben formación educativa y humana de calidad, mientras ellas realizan sus actividades laborales. Lo anterior lo dio a conocer la señora Ana Luisa Cervantes de Macías, presidenta honoraria del Sistema DIF Uruapan, al tiempo en el que informó que la estancia infantil, es un esquema que se emprende con recursos municipales, en beneficio de mujeres trabajadoras, solteras, con hijos y de bajos recursos económicos. Al mismo tiempo comentó que éste es un programa modelo, que se impulsa con la finalidad de que madres solteras y en condición de pobreza, cuenten con un espacio seguro, confiable y con servicios integrales que den atención a sus pequeñines de uno y hasta 6 años de edad, mientras ellas trabajan; esto en pro del bienestar común de ambos sectores. La señora Ana Luisa Cervantes recordó que esta acción se impulsa en respuesta a una de las principales necesidades de las mujeres que sostienen una familia, que carecen de un esquema que brinde atención a sus hijos mientras ellas cumplen con sus jornadas de trabajo. A su vez puntualizó que a través de este espacio, se brindan los servicios de enfermería, de alimentación, de ludoteca, de educación inicial, psicología, nutrición y que se cuenta con circuito cerrado para seguridad de los infantes, además de personal altamente capacitado para ofrecer la atención y los cuidados que los pequeños necesitan. Por último la presidenta honoraria del Sistema DIF Uruapan expresó que las inscripciones a este programa se mantiene abiertas de manera permanente en las instalaciones de la estancia infantil, que se encuentra ubicada en el fraccionamiento Las Haciendas en calle La Gavia #2, o que para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 52 3 22 16.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite ayuntamiento de Morelia alerta Vial por cierre temporal de calle Valladolid
El Ayuntamiento de Morelia informa que el día sábado 27 de abril, entre las 8:00 am y las 12:00 pm, la calle Valladolid permanecerá cerrada entre Morelos Nte. y Virrey de Mendoza debido a trabajos de mantenimiento en la superficie de rodamiento.
UMSNH, aliada del rescate de la historia nacional y de los personajes que construyeron México
Rectora comenta libro "Dos excelsos patriotas olvidados", de Octavio Peña; UMSNH se suma a todas las estrategias de promoción de la lectura.
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Derechos Reservados "El Diario Visión"