Llama Ernesto Núñez a romper barrera de desigualdad

“Crecer con igualdad es la estrategia de desarrollo que debemos impulsar como sociedad”, señaló.
08:14 PM 22/10/2014


México, DF., 22 de octubre de 2014.- En el marco de la celebración del Bicentenario de la Constitución de Apatzingán, el Diputado Federal, Ernesto Núñez Aguilar hizo un llamado a la sociedad para romper la desigualdad, puesto que cada persona tiene el mismo valor, independientemente de su origen, su poder o su riqueza.



Durante su participación en Tribuna de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, manifestó que crecer con igualdad es la estrategia de desarrollo que debemos impulsar como sociedad; “este objetivo se debe de traducir en la prioridad de formulación de políticas sociales y en el empeño de prevenir la inestabilidad económica que perjudica a los más pobres y a la clase media”, externó.



Núñez Aguilar, puntualizó que la desigualdad tiene raíces profundas y duraderas, donde los avances son aún insuficientes, y son muy pocos los que se atreven a defender las desigualdades como un estado natural de las cosas, o como una necesidad del crecimiento. “Hoy, debemos de comenzar a gestar un consenso histórico para construir una ciudad más justa, solidaria y tolerante que anhelamos”.



Resaltó que es la sociedad quien debe comenzar a luchar contra las desigualdades, puesto que responde a la voluntad ciudadana, donde cada persona tiene el mismo valor, independientemente de su origen, su poder o su riqueza; no se puede construir igualdad con una sociedad empobrecida, fragmentada o donde primen los intereses de unos cuantos.



“Para generar mayor equidad, los gobiernos deben aplicar sus recursos con eficiencia y exigir esfuerzo y compromiso de sus autoridades y funcionarios. Una administración burocrática y lenta, vulnerable a las presiones de los grupos de interés o soberbio ante a la ciudadanía, es incapaz de reducir las desigualdades. Una administración eficaz y honesta es un componente en la construcción de una sociedad más justa”, enfatizó el Legislador Federal.



En ese sentido, abundó que construir una sociedad más justa y equitativa es tarea de todos, erradicando las discriminaciones, practicando la solidaridad, el diálogo y denunciando los abusos de los más poderosos.



Ernesto Núñez, subrayó que la calidad de vida de las personas es la medida del éxito de un pueblo. “El progreso económico y político no sirve de mucho si no mejoran las condiciones en las que vive la gente; el éxito del desarrollo se mide por la capacidad de las personas para sentirse seguras en su colonia, vivir con dignidad, tener un trabajo decoroso y gozar de tiempo libre para la práctica de los deportes y la recreación”.



Asimismo, expresó que la calidad de vida de los ciudadanos mejorará sólo a través de políticas públicas creativas y responsables, con un enfoque global que tome en cuenta los espacios que la gente habita, sumando a la sociedad civil, al sector empresarial y académico.



“Como sociedad debemos poner especial atención en la coordinación para la formulación de las políticas públicas con sentido humanista en el desarrollo económico, social, seguridad, mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. Debemos impulsar, apoyar y gestionar para construir una sociedad de oportunidades, con ciudades amables, dignas y seguras”, dijo el Diputado Federal.



Antes de finalizar, destacó que nunca debemos de cansarnos de ofrecer gestos de reconciliación, ineludible cuando se trata de mirar hacia adelante y de incluir a todos y a cada uno: “aspiremos a la convivencia de las personas, construyamos canales de comunicación entre nosotros siendo posible una sociedad más justa y sin prejuicios”, concluyó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"