Asiste WLM al Bicentenario de la Constitución de Apatzingán

El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, asistió a la sesión solemne de la Cámara de Diputados conmemorativa
08:12 PM 22/10/2014


Apatzingán, Michoacán, a 22 de Octubre de 2014.- El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, asistió a la sesión solemne de la Cámara de Diputados conmemorativa del Bicentenario del Compendio del Decreto para la Libertad de América Mexicana, promulgada el 22 de octubre de 1814 en el municipio de Apatzingán, Michoacán.



Lázaro Medina atendió la invitación y asistió en nombre de los morelianos a la fiesta de los apatzinguenses y de los michoacanos en general.



En la Sesión Solemne se retomó el momento en el que el Congreso de Chilpancingo se reunió en el municipio de tierra caliente Michoacán para decretar un gobierno independiente impulsado por el generalísimo don José María Morelos y Pavón.



Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, y el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, presidieron la sesión solemne del Congreso Estatal donde además asistió el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora.



Lázaro Medina fue testigo además de la entrega de la condecoración Constitución de Apatzingán que la cámara de diputados otorgó a Héctor Fix Zamudio, destacado jurista michoacano.



El discurso oficial corrió a cargo de Alfredo Castillo Cervantes, quien resaltó que a 200 años de la Constitución, las instituciones reconocen a Apatzingán por dar su nombre a la gloria de México y refrenda el compromiso que tiene las autoridades para ofrecer garantías de seguridad e igualdad entre los ciudadanos mexicanos y en particular de Michoacán.



Posteriormente el alcalde de la comuna acompañó al mandatario estatal y al comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de la entidad, el gobernador Jara Guerrero y así como al presidente municipal de Apatzingán, Alejandro Villanueva del Río, al palco principal de Palacio Municipal para disfrutar del desfile cívico militar conmemorativo al bicentenario de la Constitución de Apatzingán.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
La Travesía por el derecho al voto femenino en la Feria del Libro
Laura Ramos dará a conocer una obra conmemorativa con motivo del 70 aniversario del voto de la mujer en México.
Las historias de San Juan, padrino Chucho, ya llegue...!!
Te cuento con mucho gusto de esta tradición, cómo todos los años niños y jóvenes anhelamos llegue el viernes santo por que ese día llevaremos leña y tortillas a nuestros padrinos y madrinas; ellos con mucho sacrificio nos darán una gratificación.
Conmemora Ayuntamiento de Morelia Día Internacional de Monumentos y Sitios Históricos
Inicia segundo Foro Académico Patrimonio Mundial.
Derechos Reservados "El Diario Visión"