Respuesta dilatoria por caso Iguala asfixia al gobierno federal

El reclamo social por que aparezcan “vivos” los estudiantes de la universidad rural de Ayotzinapa va creciendo día a día en México y a nivel internacional
08:11 PM 22/10/2014


El reclamo social por que aparezcan “vivos” los estudiantes de la universidad rural de Ayotzinapa va creciendo día a día en México y a nivel internacional; en nuestro país con puntos de efervescencia en Guerrero, en la capital del país y el Estado de México entre otras entidades.




La respuesta de las autoridades ha sido muy lenta, y eso mantiene prendida una mecha que podría crear en todo el país infiernillos que a nadie convienen, y menos a los tres órdenes de gobierno y los partidos políticos frente al próximo proceso electoral.

Las aguas están muy revueltas. Y una respuesta decidida como del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hace unas semanas ante las movilizaciones de estudiantes politécnicos y que sorprendió gratamente a todo México; es lo que se espera ahora.

La dilación en vez de ayudar al gobierno federal lo está perjudicando más. El daño está hecho, desaparecieron estudiantes a manos del ejército y la policía estatal. No hay que darle más vuelta. Sólo castigar con todo el peso de la ley a los responsables.



Blindaje electoral

Ante el descubrimiento de que en la alcaldía de Iguala despachaba un miembro del crimen organizado, en complicidad con su familia y casos similares de narco-política en los últimos años, los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD se comprometieron a blindar el proceso electoral, a través de investigar judicialmente a sus respectivos candidatos a cargos de elección popular, en su persona, patrimonio y familia.

Aunque este anuncio no debe tomarse como cosa seria; sobre todo si recordamos que en el proceso electoral pasado el presidente del PRD, Jesús Zambrano, hizo lo propio con los candidatos del partido; y ya ven, resultó precisamente un candidato del PRD y hasta de la corriente de Zambrano, el narco-alcalde de Iguala José Luis Abarca.

Eso nos lleva a pensar que tal vez la investigación judicial aplicada fue puro teatro por parte de Zambrano y/o de las autoridades de la PGR; y en el peor de los casos hubo complicidad del PRD y PGR.

Dice el dicho, piensa mal y acertarás y en este caso no hay elemento siquiera para pensar bien de los directamente involucrados con la postulación, Jesús Zambrano, por un lado y la investigación judicial por el otro. Ni a cuál irle.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Alfonso Martínez acompaña a brigadas en calles y avenidas de Morelia
Comparte propuestas y recibe muestras de apoyo de las y los morelianos.
Con propuesta y diálogo,  Araceli Saucedo se consolida entre las preferencias del electorado
Las encuestas y mediciones tanto propias como de terceros, evidencian el avance sostenido de Araceli Saucedo en lo que es una contienda histórica para Michoacán y México
Hospital Universitario facilitará servicios de alta especialidad a instituciones de salud
El nuevo Hospital Universitario contará con equipo tecnológico de alta especialidad y servicios subrogados de atención médica para instituciones como el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Derechos Reservados "El Diario Visión"