Entregan Presea Mártires al H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Uruapan

Por la titánica labor que realizan en beneficio de la sociedad, la presea Mártires de Uruapan 2014 fue entregada al heroico cuerpo de bomberos voluntarios de Uruapan.
08:29 PM 21/10/2014


Uruapan, Michoacán; martes 21 de octubre de 2014.- Por la titánica labor que realizan en beneficio de la sociedad, la presea Mártires de Uruapan 2014 fue entregada al heroico cuerpo de bomberos voluntarios de Uruapan.

El galardón fue entregado por el gobernador del estado Salvador Jara Guerrero y el presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres, en el marco del 149 aniversario luctuoso de los Mártires de Uruapan, cinco oficiales que defendieron con su vida la nación.

Al acto cívico republicano asistieron los tres poderes de gobierno, organizaciones sociales y público en general, quienes en un marco de respeto constataron el desarrollo del evento y la entrega de la presea señalada.

Es una distinción al mérito ciudadano que fue instituida en el 2013 por el H. Ayuntamiento 2012-2015 de Uruapan, con el objetivo fomentar los valores cívicos entre la población y reconocer la participación social en pos del desarrollo de este municipio.

Al respecto, el alcalde de Uruapan destacó que se trata de un merecido reconocimiento al heroico cuerpo de bomberos voluntarios de este municipio, quienes a pesar de las condiciones precarias de su equipo, arriesgan su vida por salvar la de otras personas.

Detalló que el gesto solidario de los bomberos de Uruapan quedó demostrado nuevamente en el incendio de la tienda de telas del centro de la ciudad, poniendo a salvo a una gran cantidad de gente que habita, trabaja o estudia por esa zona.

Subrayó que es una distinción que hace la sociedad uruapense, a quien o quienes se hayan destacado por contribuir de manera sustancial al desarrollo del municipio en cualquiera de los ámbitos: económico, deportivo, cultural, de servicio, artístico, cívico o social.

Al evento también asistieron el secretario de gobierno Jaime Darío Oseguera Méndez, el presidente del supremo tribunal de justicia del estado y del consejo del poder judicial Juan Antonio Magaña de la Mora, entre otras personalidades reunidas en el centro de la ciudad.

El cuerpo de bomberos de Uruapan se hizo merecedor a 20 mil pesos y una medalla con la imagen impresa del Monumento a los oficiales caídos.

El discurso oficial estuvo a cargo del gobernador del estado Salvador Jara Guerrero, quien ofreció trabajar para legar a la sociedad michoacana instituciones sólidas, que den certidumbre a Michoacán.

Refirió que la entidad necesita proyectos que nos unan y no que nos dividan, por lo que refrendó su compromiso por aplicar políticas públicas que sirvan a los michoacanos.,


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"