Mireles será procesado: Alfredo Castillo

Alfredo Castillo precisó que el juicio contra el ex líder de las autodefensas continuará pese a las simpatías, ya que "el tema de las movilizaciones de autodefensas y la portación de armas de manera
07:17 PM 21/10/2014


El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que el juicio contra el ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, continuará pese a las simpatías.

De acuerdo con el funcionario, la situación legal de Mireles acaba de ser confirmada por un tribunal unitario, “un tribunal que está por arriba de un juzgado, por lo que existen los elementos para ser sujetado a proceso penal, más allá de la simpatía o no, estamos hablando de un tema de aplicación de ley”, aclaró.

Así lo declaró Castillo luego del anuncio de auto de formal prisión por parte del Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación, al ex líder de las autodefensas.

Castillo respaldó el proceso contra Mireles y manifestó que la evidencia de violaciones a la ley son claras.

“El tema de las movilizaciones de autodefensas y la portación de armas de manera ilegal, no gozarán de impunidad”, sentenció.

ESPECIAL: Los Defensores

El pasado 27 de junio José Manuel Mireles y tres de sus escoltas fueron privados de libertad mientras que la defensa del ex autodefensa continúa indagando el tema para resolver la situación jurídica de su cliente.

Para el 6 de julio, el juzgado Quinto de Distrito en el estado de Michoacán, con sede en Uruapan, dictó auto de formal prisión contra José Manuel Mireles Valverde y a tres personas más dentro de la causa penal 137/2014, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de marihuana y cocaína.

con información de eleconomista.com


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos llama a preservar la paz en el proceso electoral
La gente está cansada de tanta violencia, la gente quiere resultados.
A Yucatán, le va a ir bien : Claudia  Sheinbaum
Atraer nuevas inversiones para México, pero que estas sean ordenadas y que tengan como objetivo traer bienestar a los mexicanos y mexicanas, seguirá siendo prioridad de la Cuarta Transformación, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo.
Brigadistas atienden 2 incendios forestales en Coalcomán-Chinicuila y Erongarícuaro
Reporta cualquier siniestro a los números 443 847 6418, 44 33 08 2135 o 911
OOAPAS repara fuga en alcantarilla ubicada en la calle Francisco Márquez
Personal de la paramunicipal, informó que la falla fue reparada al mediodía de este martes, por lo que la circulación vehicular ya fue abierta para el paso seguro de autos y peatones.
Forma parte del área administrativa del sistema de justicia penal a  través de concurso de oposición
La presentación de solicitud para el examen de preselección será el 29 de abril de 9:00 a 20:00 horas
Derechos Reservados "El Diario Visión"