Justicia, democracia y seguridad, son parte del Desarrollo Regional

Durante la inauguración del XI Seminario Internacional sobre Desarrollo Regional. Retos, Perspectivas y Replanteamientos
06:49 PM 21/10/2014


Morelia, Mich., a 21 de octubre de 2014.- Durante la inauguración del XI Seminario Internacional sobre Desarrollo Regional. Retos, Perspectivas y Replanteamientos de la Región, organizado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (ININEE), el Secretario Académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), David Rueda López, en representación del Rector, José Gerardo Tinoco Ruiz, resaltó la vinculación de la investigación del ININEE, que ha logrado desde su fundación incidir en la investigación sobre los temas de sustentabilidad en las sociedades modernas.

Por su parte, el Coordinador de Estudio de Posgrado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, afirmó que es importante encaminar el desarrollo sustentable en pro de una mejor calidad de vida, no solo en el ámbito económico, sino también en cuestiones de justicia, seguridad, democracia y distribución igualitaria de la riqueza.

Mientras que el Coordinador de la Investigación Científica, Luis Manuel Villaseñor Cendejas felicitó a los miembros del ININEE por su importante desempeño en el ámbito de investigación académica, donde se ofrecen dos maestrías y tres doctorados. Hizo un llamado a la unión y colaboración de la sociedad para fomentar el desarrollo yaseguróo que la ciencia es el motor para el desarrollo económico.

Finalmente, el Director del ININEE, José Odón García García, agradeció a los estudiantes y profesores que conforman el Instituto, pues está cumpliendo 13 años de haberse fundado. Aseguró que este logro se debe al esfuerzo y trabajo continuo del personal que lo integran, pues a pesar de las adversidades que enfrenta la

UMSNH y el estado de Michoacán, se han mantenido siempre abiertos al diálogo significativo y a nuevas propuestas para promover una sociedad universitaria más justa e incluyente.

El Seminario terminará el día de mañana 22 de octubre con un evento cultural que dará cierre a las actividades que lo conforman.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia
Priorizará a empresas morelianas en la generación de obra pública municipal, sostiene ante empresarios locales.
Sigue estas recomendaciones para evitar accidentes viales si asistes al Festival de Origen
Importante respetar a las personas peatonas y evitar el consumo de alcohol.
La Candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, reconoce la importancia de integrar a los jóvenes en la política y fomentar su participación activa en el proceso electoral.
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
En Angamacutiro lo saben, ¡somos garantía de trabajo y compromiso!: Julieta Gallardo
En Angamacutiro, saludó y dialogó con habitantes durante el recorrido que realizó con la candidata a la presidencia municipal Paula Jaramillo y candidata a diputada federal Martha Lilia Cortés.
Derechos Reservados "El Diario Visión"