La Facultad de Historia de la UMSNH una de las mejor estructuradas del país: Van Yong

En el marco del Seminario de Historia Económica coordinado por el Dr. Jorge Silva Riquer, miembro del Cuerpo Académico Historia de América – 47 y la División de Estudios de Postgrado Facultad de Histo
06:45 PM 21/10/2014


Morelia, Mich., 21 de octubre de 2014.- En el marco del Seminario de Historia Económica coordinado por el Dr. Jorge Silva Riquer, miembro del Cuerpo Académico Historia de América – 47 y la División de Estudios de Posgrado Facultad de Historia, los días 16 y 17 de Octubre el impartió la conferencia magistral “Enredado en una telaraña de su propia creación: Lucas Alamán, redes de crédito y política en el México decimonónico” y mantuvo una reunión de trabajo con alumnos del Seminario de Historia Económica de la Licenciatura y Maestría de la Facultad de Historia.

Durante el cierre de su estancia en nuestra ciudad, el Dr. Van Yong comentó que la Facultad de Historia es una de las más talentosas e interesantes que hay en el país, fuera de la ciudad de México, ya que sus estudiantes tienen proyectos bien estructurados y es un gusto haber contribuido un poco. Cabe mencionar que los estudiantes de la Maestría en Historia con proyectos de investigación sobre historia económica expusieron ante el investigador los objetivos y avances de sus proyectos, recibiendo los comentarios y recomendaciones del especialista.

Por su parte, el Dr. Rodrigo Núñez Arancibia, Jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Historia, la visita del Dr. Eric Van Young es trascendental contar con la presencia de un historiador que ha marcado una revisión desde el punto de vista historiográfico del campo y los enfoques, ya que ha generado una propuesta metodológica desde la historia económica, llegando a lo social y por ende a visiones más culturalistas. Su visión innovadora como la conceptualización sobre región histórica lo ha llevado a confrontarse con otros historiadores y que pone a discusión la forma contemporánea de investigar historia, permitiendo a los estudiantes la construcción de modelos analíticos.

El Dr. Eric Van Young es Profesor Distinguido de Historia en la Universidad de California, San Diego, donde ha enseñado desde 1983. Su más reciente obra importante publicada, TheOtherRebellion: Popular Violencia, y La ideología, y la lucha por la Independencia de México, 1810-1821, ganaron el Premio Bolton-Johnson, de la Conferencia sobre la

Historia de América Latina en 2003; es autor, editado o coeditado una media docena de otros libros. Es Miembro Correspondiente de la Academia Mexicana de Ciencias, y fue galardonado con la Medalla 2008 por el gobierno del Distrito Federal en México en 2009 Es especialista en la historia de México del siglo XIX y su trabajo los convierte en un historiador latinoamericanista que ha impulsado la formación y la investigación de la historia económica desde una nuevas perspectiva que se relaciona con el campo social y cultural de los periodos a analizar.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Derechos Reservados "El Diario Visión"