Reafirmar la soberanía nacional por encima de intereses mezquinos: VMM

Esta mañana, al concluir la ceremonia luctuosa en homenaje a los Mártires de Uruapan, el diputado federal Víctor Manuel Manríquez González en breve entrevista para nuestro medio de comunicación digita
05:55 PM 21/10/2014


Uruapan, Mich. 21 de octubre de 2014.- Esta mañana, al concluir la ceremonia luctuosa en homenaje a los Mártires de Uruapan, el diputado federal Víctor Manuel Manríquez González en breve entrevista para nuestro medio de comunicación digital, reconoció la trascendencia cívica y nacionalista que manifestaron José María Arteaga, Carlos Salazar, Jesús Díaz, J. Trinidad Villagómez y Juan González, donde es necesario reafirmar la soberanía de México que está en riesgo ante el riesgo en que se encuentra.
“Debemos enaltecer, honrar, admirar, respetar y seguir el ejemplo de los cinco mártires que fueron fusilados en esta ciudad, debido a un decreto que estableciera el gobierno monárquico de Maximiano de Habsburgo, la “Ley Tres de Octubre”, hecho que tuvo consecuencias en la historia de México, a raíz del impacto mundial que se registró tras el fusilamiento en la plaza de Uruapan de los generales Arteaga y Salazar, así como Díaz, Villagómez y González”, aseguró.
Más adelante, el legislador agregó que “este hecho histórico ocurrido en octubre de 1865, debe de ser analizado y comparado con lo que pasa en nuestra actualidad en México, ya que los Mártires de Uruapan, defendían a la república, como una noble causa en contra de intereses internacionales, de Francia, precisamente. E hizo una similitud con lo relativo a las iniciativas y modificaciones que perjudicarían al petróleo mexicano desde el Congreso.
“Son tiempos diferentes, aunque ahora nuestro sistema político está viciado, tiene muchas carencias y ponderaciones ilusas en su actuar, ahí tenemos el tema de la seguridad nacional, el cual lo tenemos que refrendar como uruapenses, ratificando a que los valores y principios cívicos se recuperen desde la enseñanza, dentro de las escuelas, de lo que se les imparta sobre nuestra historia”, sugirió.
Dijo que así se podrían dar los primeros pasos para el cambio que se requiere nuestra nación, con el propósito de ofrecer un mejor bienestar al pueblo, y ejemplificó el tema del ejercicio que realiza la federación en cuanto a la seguridad de Michoacán, de lo que sucede en el municipio y por consecuencia en nuestro país, donde constantemente se llegan a registrar abusos de poder.
“Ocupamos de un cambio radical de las políticas de gobierno y del accionar del ejecutivo federal y del estatal; de lo que se hace y se dice en cuanto a seguridad, donde ha sido muy poco lo que se ha avanzado positivamente”.
“Creo que vendrán tiempos mejores, reafirmando los valores, ya viene la aprobación de una ley donde se va privilegiar el Derecho de los Niños, Jóvenes Adolescentes, al menos es un buen gesto de querer apoyar a México en esos temas tan trascendentales”.
“Como legisladores buscamos que los políticos y funcionarios rindamos mejores cuentas, estados financieros y administrativos”.
Al final desde este espacio aprovechó para seguir invitando a toda la ciudadanía a su “II informe de labores”, el próximo viernes en punto de la 5 pm en la fábrica de san Pedro”.







El Diario Visión
COMENTARIOS
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
Jóvenes arropan con su alegría y entusiasmo a Alfonso
Estudiantes de La Salle reciben con aplausos y selfies al candidato del PAN y PRD.
Impulsará Torres Piña un buen gobierno, honesto y austero en Morelia
Propone erradicar privilegios para funcionarios de primer nivel en el ayuntamiento capitalino.
Derechos Reservados "El Diario Visión"