PAN y partidos políticos presentan queja contra Jara.

Gobernador del estado claramente incurrió en una violación al derecho electoral de la equidad.
04:29 PM 21/10/2014


Morelia, Mich. 21 de octubre de 2014.- Javier Antonio Mora Martínez, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) explicó que los partidos políticos se unieron para presentar una queja ante el órgano electoral contra el gobernador Salvador Jara Guerrero luego de que éste participara activamente en la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), ya que violó el principio electoral de equidad en la contienda.

“La asistencia de Jara al evento y la manifestación de su afinidad partidista con el tricolor en repetidas ocasiones en una toma de protesta de un órgano interno del Partido Revolucionario Institucional es una falta grave y debe haber sanción; el Gobernador logró unirnos a los partidos de oposición y hoy estamos presentando la querella en su contra por su participación en actos partidistas”, afirmó el representante panista.

Detalló que los partidos que interpusieron la queja de manera conjunta además del Acción Nacional son el Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Partido Humanista.

Mora Martínez explicó que el gobernador no puede asistir en horarios y días hábiles a eventos partidistas y mucho menos porque ni siquiera es militante de ese instituto político, “Jara Guerrero ha estado en eventos oficiales a la misma hora que estuvo en el de la CNOP, él no puede manejar un horario fijo entre semana, su misma envestidura de gobernador es todo el día, sólo podría hacerlo en fines de semana y días inhábiles”, apuntó.

Asimismo, agregó que el funcionario estatal hizo uso de recursos públicos durante su participación pues dispuso de trabajadores el gobierno estatal, así como del uso de vehículos oficiales que lo trasladaron a un evento del tricolor, además de que él en su calidad de gobernador no contaba con la licencia sin goce de sueldo para participar activamente en la toma de protesta del órgano priísta.

Por su parte, el secretario General del PAN, Antonio Berber Martínez reiteró el llamado de la dirigencia estatal al Gobernador y a todas las estructuras gubernamentales para mantenerse al margen del proceso electoral y no contaminarlo con este tipo de actos, con el objetivo de legitimar las próximas elecciones y garantizar que los comicios se darán en total apego a la legalidad y la normatividad electoral.

Finalizó llamando a que no se permita que se enturbie el proceso electoral pues se requiere de total imparcialidad todos los funcionarios públicos que deberán estar comprometidos con la neutralidad y a evitar el uso de los gobiernos y del erario a favor de algún candidato.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"