Con un llamando a sumarse al rescate de los valores, de la identidad, respeto y justicia

Se recordó el 149 aniversario luctuoso de los Mártires de Uruapan.
03:04 PM 21/10/2014


Se recordó el 149 aniversario luctuoso de los Mártires de Uruapan.

Uruapan, Mich., 21 de octubre de 2014.- En un acto lleno de patriotismo, este día, se llevó a cabo la conmemoración del CXLIX Aniversario Luctuoso de los Mártires de Uruapan, en el cual toco ser el orador oficial al Maestro Salvador Jara Guerrero, gobernador del estado de Michoacán, quien estuvo acompañado en este evento por el senador José Ascención Orihuela Bárcenas, varios diputados del Congreso del Estado, presidentes municipales de la región, además de invitados especiales.

Al hacer uso de la palabra, Jara Guerrero señaló la importancia de los hechos históricos que se desarrollaron durante la denominada Guerra de Intervención Francesa, y de forma particular en el estado de Michoacán, que fue donde se registró un mayor número de combates durante la citada guerra entre 1862 y 1867, tomando como ejemplo el valor y la responsalidad que estos 5 ilustres militares tuvieron para defender a la patria del país invasor, dando, al mismo tiempo una connotación muy especial al aspecto sobre la vida y obra de los Mártires de Uruapan.

Más adelante, Jara Guerrero, hizo un llamado a la población para sumarse al rescate de los valores, de la identidad, respeto, justicia y valentía que manifestaron los republicanos quienes con su sacrificio defendieron la soberanía del país.

Acto seguido, tocó a Ramón Hernández Orozco, secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, dar lectura a las actas de defunción de los generales José María Arteaga y Carlos Salazar; los coroneles J. Jesús Díaz Ruiz y J. Trinidad Villagómez; y del capitán Juan González, quienes -indicó- pasaron a los anales de la historia como Los Mártires de Uruapan, después de que se registrara el hecho trágico del fusilamiento del 21 de Octubre de 1865, destacó el sacrificio de los militares, lo cual representa un antecedente de patriotismo para las nuevas generaciones.

Posteriormente, durante el evento se pudo escuchar una poesía llena de patriotismo que llevó el nombre de “Ofrenda de Octubre” de la autora María Concepción Ramírez Sámano, quien con esta poesía hace un reconocimiento a la memoria de estos cinco héroes republicanos.



El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"