El legado artesanal

Más de 77 artesanos participaron con 145 piezas en el concurso artesanal de esta población; 54 de ellos fueron premiados y destaca el hecho
08:06 PM 20/10/2014


ZACÁN, Mich.- Más de 77 artesanos participaron con 145 piezas en el concurso artesanal de esta población; 54 de ellos fueron premiados y destaca el hecho que este oficio sigue heredándose y enseñándose de generación en generación ya que hubo artesanos de casi 100 años de edad y jovencitos menores de edad.

El concurso y premiación tuvo lugar en el emblemático y antiquísimo edificio de la huatápera donde las ganadoras en blusas bordadas fueron, Ma. Angélica Jacobo Ceras, Juana Lemus García, Ma. de la Luz Medina campos y Gloria Montelongo Méndez. En blusas deshiladas, Ma. del Socorro Gutiérrez Alonso, Ma. Trinidad Montelongo, Gabriela Méndez Bravo, Ma. del Socorro Ramos y Ma. Ignacia Ceras Gómez.

En manteles, Verónica Alonso Morales, Reynalda Bravo Cerano y Reyna Isela Méndez Bravo. En guanengos bordados y deshilados, Bertha Alicia Alfaro, Alejandra Galván Campos, Martha Jacobo Huendo y Mariela Linares Montelongo.

Mientras que en juego de faldas y blusas deshilados y bordados, Esmeralda Bravo, Ma. de Jesús Guerrero Valencia, Ma. Esthela Chávez Galván, Ma. del Socorro Ramos Salceda y Ángela Salceda Méndez. En varios, Gloria Méndez Hernández, Gonzalo Paz Aguilera e Ilsy Yunuén Bravo.

En talla de madera, Ignacia Servín Alfaro, Julio César Galván Campos y Alejandro Sánchez. En fibras vegetales, Daniel Méndez Hernández, Rosario Montelongo Linares y Ramiro Jacobo Ceras.

En la ceremonia de premiación estuvieron Rafael Paz Vega de Casart; Roberto Monroy de Turismo; Zeus Rodríguez de Comisión de Ferias; Ma. Luisa Calderón, Senadora de la República, y los alcaldes Simón Vicente Pacheco de Charapan y Antonio Salas de Los Reyes, entre otros.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite ayuntamiento de Morelia alerta Vial por cierre temporal de calle Valladolid
El Ayuntamiento de Morelia informa que el día sábado 27 de abril, entre las 8:00 am y las 12:00 pm, la calle Valladolid permanecerá cerrada entre Morelos Nte. y Virrey de Mendoza debido a trabajos de mantenimiento en la superficie de rodamiento.
UMSNH, aliada del rescate de la historia nacional y de los personajes que construyeron México
Rectora comenta libro "Dos excelsos patriotas olvidados", de Octavio Peña; UMSNH se suma a todas las estrategias de promoción de la lectura.
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Derechos Reservados "El Diario Visión"