Se aplicarán en Michoacán más de un millón de vacunas contra la influenza.

Se colocarán en cuatro etapas durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.
05:25 PM 20/10/2014


Morelia, Michoacán, a 20 de octubre de 2014.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) al igual que los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se encuentran listos para aplicar en la entidad un millón 186 mil 674 vacunas a la población más vulnerable para prevenir la influenza.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud en el estado, Carlos Aranza Doniz, detalló que el biológico ya se distribuyó y se aplicará en cuatro etapas, la primera iniciará en el mes noviembre con el 40 por ciento, para continuar la segunda en diciembre con el 40 por ciento, la tercera y cuarta etapa se hará en los meses de enero y febrero con el 10 por ciento por cada mes.

Subrayó que para la aplicación de la primera etapa, llegaron este octubre a la SSM un total de 178 mil 330 dosis; en tanto que para el ISSSTE se abasteció con 3 mil 90 dosis, el IMSS en su forma ordinaria con 125 mil 570 biológicos y para IMSS Prospera 96 mil 890 vacunas.

El biológico se aplicará a los grupos de riesgo, como menores de seis meses a cinco años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica no trasmisible como obesidad grave, diabetes no controlada, problemas del corazón, enfermedad respiratoria grave, VIH y cáncer.

Aranza Doniz recordó que durante la temporada invernal pasada (2013-2014), durante las semanas epidemiológicas 51 de 2013 y la 18 de 2014, se registraron 376 casos positivos de influenza AH1N1.

Para concluir, señaló que es importante que la población tome las medidas necesarias para disminuir el riesgo de enfermarse, como son el mantener una higiene personal adecuada (lavarse las manos, estornudar colocando la nariz y boca en el doblez interno del codo, no escupir y desinfectar superficies y objetos de uso común), no automedicarse y acudir al médico para tener un diagnóstico oportuno.

Al mismo tiempo enfatizó que la vacuna contra la influenza es totalmente confiable y que sí logra sus objetivos como lo es el proteger a la población, evitando así defunciones.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Derechos Reservados "El Diario Visión"