Reporta SAGARPA avances en la aportación de recursos para el Plan Michoacán.

El subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, indicó que la cantidad invertida rebasa el promedio histórico que se ha destinado al estado en los últimos tres años.
03:56 PM 20/10/2014


De acuerdo con lo instruido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los trabajos del “Plan Michoacán” en el sector agroalimentario continúan avanzando en beneficio de las familias y la economía de la entidad; a la primera quincena de octubre se han ejercido mil 871.8 millones de pesos de los tres mil 500 millones de pesos destinados a la entidad, lo que representa un avance de 53.31 por ciento, lo que está dentro de lo programado.

Así lo informó el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, quien indicó que los recursos invertidos rebasan el promedio histórico que se ha destinado a Michoacán en los últimos tres años.

Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Comité Ciudadano para el Seguimiento del Plan Michoacán, el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) –y en su carácter de enlace y coordinador de la Ejecución del Plan en el Sector Agropecuario y Pesquero- expuso los resultados en materia de ejercicio presupuestal de la dependencia.

Indicó que se busca detonar proyectos estratégicos de desarrollo regional, como la creación de un agroparque, un rastro Tipo Inspección Federal (TIF), una planta de aceleración de electrones para el tratamiento fitosanitario de frutas y hortalizas e infraestructura para producción, procesamiento y comercialización de productos agroalimentarios.

Esto, mediante los programas de Comercialización, Fomento a la Agricultura, Fomento Ganadero, Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico, y el de Productividad y Competitividad Agroalimentaria, detalló.

Mediante estas acciones, puntualizó, se ha beneficiado a 953 mil 612 habitantes de Michoacán en 113 municipios.

Aguilar Castillo subrayó que para restablecer las bases del desarrollo integral de la entidad, el Gobierno de la República impulsa también acciones de mejoramiento de las condiciones sociales, económicas y culturales; para ello, dijo, colaboran 18 dependencias federales.

En el caso de SAGARPA, se trabaja en las 10 zonas en las que está dividida la entidad, de manera coordinada entre los enlaces de las oficinas centrales de cada programa, los servidores públicos de la delegación en el estado e integrantes de la Secretaría de Desarrollo Rural de Michoacán.

Para dar celeridad en la entrega de recursos se cuenta con el apoyo de las ejecutoras de la Secretaría: el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), Fideicomisos Instituido con Relación a la Agricultura (FIRA), Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), apuntó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Vecinos de la Industrial reciben con alegría a Alfonso
El candidato del PAN y el PRD compartió sus propuestas para garantizar el agua potable en Morelia.
Impulsará Gisela Vázquez promoción cultural, así como la ciencia y tecnología
Dijo que el proyecto de Tiempo por México, "es inclusivo y no solo se enfocará en la promoción cultural de élite, sino tambien en aquella que realizan los artistas locales independientes que por décadas han reclamado espacios y apoyos".
Celebran aprobación del Senado que elimina requisito de apostilla para trámitar doble nacionalidad
El Colectivo de Federaciones y Organizaciones Mexicanas Migrantes en EUA (COLEFOM) celebra la aprobacio n una nime en el Senado de la Repu blica Mexicana de la iniciativa que elimina el requisito de apostilla para los tra mites de doble nacionalida
Nacho Campos sigue recibiendo el apoyo de los uruapenses
Vecinos de la colonia El Uval manifestaron su respaldo al proyecto de continuidad que encabeza Nacho Campos, candidato a la Presidencia Municipal por Morena, PT y Partido Verde.
Unidos recorreremos el camino del respeto a la dignidad y a derechos de todos: Julieta Gallardo
La candidata convocó a la población a sumarse de manera decidida al rescate nacional.
Derechos Reservados "El Diario Visión"