Se organizan con tiempo para celebrar “El Día Muertos”

La directora de Espacios Públicos Municipales Rocío Ortiz Corza, en breve entrevista para Visión de Michoacán, informó sobre las actividades de las que formará parte tal dirección a su cargo,
11:05 AM 20/10/2014


Uruapan, Mich., 20 octubre de 2014.- La directora de Espacios Públicos Municipales Rocío Ortiz Corza, en breve entrevista para Visión de Michoacán, informó sobre las actividades de las que formará parte tal dirección a su cargo, para estos días con motivo de la celebración de Día de Muertos.
La funcionaria del gobierno que preside Aldo Macías Alejandres, señaló que en base a lo programado dentro de sus acciones del presente año, para noviembre se encuentra la logística y organización de un “Concurso de Altares”, mismo que se efectuará en el interior de Parque “La Pinera”, situado rumbo a la salida a Lombardía.
“Estamos invitando a los alumnos de las escuelas preparatorias y universidades que funcionan en nuestro municipio para que participen, contamos con quince kioscos y el espacio suficiente para colocar cada una de las propuestas que se tengan en este evento cultural y que rescata nuestra tradiciones autóctonas”, sostuvo.
Ortiz Corza agregó que, el concurso estará avalado por un jurado calificador, conocedor de las tradiciones de las culturas precortesianas y que además a esta actividad, precisamente para el día 30 de este mes, como parte de una extensión del “7º Festival de Velas 2014” (que llevará un recorrido por el Parque Lineal del Parque Nacional), se colocarán en los caminos y andadores una gran cantidad de velas para ser partícipes de dicho evento y, posteriormente, se hará un desfile de catrinas.
“A los ganadores del concurso se les dará un paquete sorpresa como estímulo a su trabajo, se hará para que las escuelas y alumnos puedan motivarse y organicen algo atractivo para recuperar nuestros valores y recordar a nuestros difuntos”.
La directora Rocío Ortiz detalló que, este tipo de intervenciones de parte de suya, se realizará de manera especial para toda la ciudadanía que vive hacia la parte sur de la ciudad y que de manera simultánea se llevará a cabo otra extensión con un recorrido en la presa de Caltzontzin, para que en toda la demarcación de Uruapan se siga preservando dicha tradición, “de festejar a quienes ya no están físicamente con nosotros, pero que jamás los olvidamos”, dijo.
Al final, reiteró su invitación a los habitantes de Uruapan para que se disfruten sanamente todos los eventos que realizará el H. Ayuntamiento de Uruapan, el cual cuenta con espacios que el ayuntamiento lleva mejorando y que dicho sea de paso son muy bonitos, tal es el caso del más sobresaliente que es el Parque Lineal, ubicado a un costado del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, mismo que está remodelado totalmente. También, “El Sabino”, otro de los lugares que se tiene en un magnifico estado para que se disfrute de un ambiente natural, con entradas accesibles a fin de que pasen todas las familias momentos de sano esparcimiento.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"