Blindaje electoral 2015 tarea compartida del gobierno y partidos

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, ha reconocido una verdad ineludible en estos tiempos de descomposición política e infiltración del crimen organizado en los gobiernos; que no es momento
09:48 PM 19/10/2014


El encuentro entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, este miércoles en las instalaciones de la Segob, habla de la imperiosa necesidad de actuar ante el crecimiento e infiltración del crimen organizado en la política y los gobiernos sobre todo locales.

El responsable de la política interna ha mostrado apertura, es cierto, pero se necesita de la participación de todos los actores políticos para limpiar el cochinero en el que se ha convertido la selección de candidatos a cargos de elección popular por parte de los partidos políticos, prestos a la pepena de personajes populares y acaudalados, en vez de cumplir la función de formar cuadros para tener políticos preparados para la acción de gobierno.

A partir de la reunión Segob-PAN se alcanzó un primer acuerdo de responsabilidad compartida entre las dos instancias. Mientras los partidos políticos deberán hacerse cargo de los candidatos que postulan; el gobierno federal debería poner a disposición de estos los instrumentos del Estado para investigar exhaustivamente a los candidatos sobre sus nexos, trayectoria y patrimonio.

Un buen inicio el protagonizado por Osorio Chong y Anaya Cortés para poner orden a los procesos electorales. Estos han mostrado madurez y voluntad política para unir esfuerzos y reconocer corresponsabilidad en el asunto. La pregunta ahora es ¿Y César Camacho, presidente del PRI y su homólogo del PRD, Carlos Navarrete, para cuándo?

Gasolinazo y deuda pública la solución del legislativo

Poca imaginación han mostrado los diputados del PRI para salvar al gasto público de una reducción, luego de la caída en el precio del barril de petróleo; pues sin quebrarse mucho la cabeza optaron por cobrar un gasolinazo extra y endeudar más al país.

No se podía esperar más de los mal llamados representantes sociales, ya que sin considerar la austeridad en el gasto superfluo del gobierno federal, decidieron cobrarnos un gasolinazo extra en enero y contratar más deuda pública a fin de que la clase política no pase apuros económicos.

Bajo este criterio fue aprobada la ley de ingresos este jueves en la Cámara de Diputados.



El joven Anaya coloca al PAN a la vanguardia frente al PRI y PRD

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, ha reconocido una verdad ineludible en estos tiempos de descomposición política e infiltración del crimen organizado en los gobiernos; que no es momento de discursos sino un trabajo coordinado entre las fuerzas políticas y el gobierno federal para buscar la solución al grave problema.

De ahí que es el primer dirigente nacional de un partido que se reúne con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para acordar precisamente cómo blindar el próximo proceso electoral del 2015.

El encuentro habla no sólo de la apertura del Secretario Osorio Chong, en tanto responsable de la política interna y la relación con las fuerzas políticas; sino también de la vanguardia que podría comenzar a marcar el queretano panista frente a sus homólogos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"