"Juntos Sí Podemos", organización con fines electorales

Los partidos no han jugado el papel que deberían jugar. Se han convertido en el problema de la gente.
09:45 PM 19/10/2014


Morelia, Michoacán a 19 de octubre de 2014.- Juntos Sí Podemos, se presentó este domingo como una asociación civil que buscará contender en los comicios de 2015, postulando candidaturas independientes. En la presentación encabezada por el diputado local independiente, Uriel López Paredes, los asistentes cerraron filas en torno a un proyecto ciudadano que manifestó su hartazgo hacia los partidos políticos.



Ante representantes de 80 municipios, entre ellos regidores de diversos ayuntamientos, Uriel López precisó que Juntos Sí Podemos aspira a convertirse en un espacio y foro de esperanza para los jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores.



En el marco de la presentación de la asociación, ante notario público, Uriel López criticó la incapacidad de las autoridades para resolver los problemas de la sociedad michoacana, particularmente de inseguridad. “A pesar de que tenemos las policías: fuerza ciudadana, rural, municipal, preventiva, ministerial, del estado de México, federal, el ejército, la marina y dicen que hasta inteligencia, la situación es altamente preocupante. El robo de autos, de casas, el levantón, la extorción, el secuestro continúan siendo parte de la vida cotidiana de los michoacanos, y por ello, la inversión no llega y la poca que existe se aleja, creando ese círculo vicioso de que cuando no hay inversión no hay trabajo y la delincuencia crece”.



Y para cambiar esta realidad, Uriel López acompañado de miles de michoacanos tomó la iniciativa, “para crear una organización que no sólo esté pensando en las candidaturas a los diferentes puestos de elección popular que se van a jugar el año que viene, sino para diseñar un proyecto real y objetivo que permita el desarrollo del estado, con todo su potencial de recursos naturales, pero fundamentalmente, con todo su potencial de recursos humanos que somos todos los michoacanos”.



En este sentido, agregó que Juntos Sí Podemos abrirá los candados de la participación política a los ciudadanos, “propongamos quitar el monopolio a los partidos, entendamos de una vez por todas que no somos un pueblo despensero… La gente no merece limosna en un estado y un país inmensamente ricos como los nuestros, necesita trabajo y a través de éste ser y sentirse socialmente útil, necesita recuperar su dignidad. Sin dignidad el ser humano se degrada y de esa degradación todos somos responsables, porque todos somos seres humanos”.

Así, Uriel López exhortó buscar soluciones reales para superar la crisis por la que atraviesa Michoacán, “llamamos desde aquí, desde la conformación de esta asociación, que será un reto, pero una gran oportunidad también, para quienes queremos cambiar el estado de las cosas en Michoacán”.



Previamente, el diputado independiente, pidió a los asistentes un minuto de silencio como un acto de apoyo a los estudiantes de Ayotzinapan, en el estado de Guerrero, y sus familiares, por la agresión que sufrieron en días anteriores.



Asimismo, destacó que la agresión de manifestantes días atrás contra el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, refleja el hartazgo hacia los partidos políticos, “la indignación es en contra de los partidos”. Y es que lamentó que éstos no han jugado el papel que deberían jugar. No solamente no están buscando como resolver los problemas de la sociedad, se han convertido en el problema mayor de la gente: siempre mirando dentro de ellos mismos, siempre velando por su interés; incapaces de elevar la mira para aportar al mejoramiento de la calidad de vida de la gente.



Por eso los ciudadanos tomaron la decisión de crear Juntos Sí Podemos, para buscar nuevas formas de organizarnos, nuevas formas de participación política; para ponernos más allá de los partidos políticos tradicionales y demostrar que a pesar de las trabas, de la sobre regulación para que participe la sociedad civil en las propuestas de solución a los grandes problemas que nos aquejan, juntos sí podemos lograrlo.



En el evento se contó con la presencia de regidoras de Uruapan, Zamora, La Piedad y Salvador Escalante, así como de Manuel Barrera, quien fue despojado del cargo de presidente municipal de Lázaro Cárdenas. De igual forma, asistió Alberto David Camacho Espinosa, coordinador de Capacitación de Jóvenes en el partido Movimiento Ciudadano, del estado de Jalisco.


El Diario Visión
COMENTARIOS
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Torres Piña es puntero en contienda por Morelia, reconoce PRI
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que el morenista Carlos Torres Piña se mantiene como puntero en la contienda por la presidencia de Morelia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"