La Opción

El diputado Silvano Aureoles Conejo está llamado a ser uno de los principales protagonistas del proceso electoral del 2015.
09:35 PM 19/10/2014


Su condición hoy como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión lo tiene en un intenso y constante referente noticioso. Por ello, es hoy por hoy uno de los perredistas michoacanos con mayor posicionamiento a nivel estatal y nacional.



Súmese a ello que en el pasado proceso electoral interno para la nominación de consejeros estatales y nacionales, su corriente Nuevo Sol, antes que la expresión que preside Carlos Torres Piña, obtuvo la mayoría de espacios en el órgano estatal perredista.



Así, tanto a nivel estatal como nacional, el diputado Silvano Aureoles Conejo ha protagonizado algunos episodios de la vida interna perredista, como también lo hace al seno de la Cámara de Diputados federal, en donde conduce los trabajos legislativos del país.



El legislador federal por el distrito de Zitácuaro se ha tomado el tiempo necesario para recorrer la geografía michoacana, y en algunos municipios ha entregado recursos y proyectos gestionados directamente ante el Gobierno de la República.



Por lo anterior, no se descarta que el diputado Silvano Aureoles Conejo esté buscando la candidatura del Partido de la Revolución Democrática al gobierno michoacano.



Recuérdese que él, al igual que el senador Raúl Morón Orozco y Fidel Calderón Torreblanca, son las figuras que más se han mencionado con posibilidades de abanderar al partido del sol azteca rumbo al proceso comicial de junio próximo.



Silvano Aureoles Conejo ya fue candidato al gobierno michoacano en las elecciones del 2011.



En ésas, perdió frente al priista Fausto Vallejo Figueroa.



En ese entonces, se llegó a la conclusión, entre otras razones, que el candidato del PRD, Silvano Aureoles Conejo, no pudo remontar un serio obstáculo: la pésima imagen que gran parte del electorado tenía respecto al gobierno del perredista Leonel Godoy Rangel.



La derrota de Silvano Aureoles se atribuyó al entonces gobernador Leonel Godoy Rangel, quien nunca privilegió en su agenda a Silvano Aureoles como su candidato. Y no se duda que quien sea el candidato del PRD tenga aún ese obstáculo que deberá sortear.



Ahora, cuando han pasado tres años, de aquéllas elecciones que aún siguen siendo cuestionadas, y que se supone posee mayor experiencia y un proyecto de gobierno más definido, y que, al mismo tiempo, ya ha superado diversos obstáculos y barreras, el diputado Silvano Aureoles Conejo estaría preparándose para competir en una elección interna que le permita ser candidato al gobierno michoacano.



No falta mucho tiempo para saber esa nueva realidad.



RUMBO a la sucesión de la Rectoría de la Universidad Michoacana ya se manejan algunos nombres, comenzando con el de Orlando Vallejo Figueroa, de quien se dice que es el candidato natural por las dos ocasiones que ya ha aspirado a ese cargo universitario; le sigue Medardo Serna González, académico que hoy ocupa la Coordinación de Estudios de Postgrado de la Casa Nicolaita; Miguel López Miranda, actual secretario técnico del gobernador Salvador Jara Guerrero; Horacio Díaz Mora, tesorero de la Universidad Michoacana, y el actual rector interino José Gerardo Tinoco Ruiz, quien ya fue seriamente descalificado por un sector de la comunidad universitaria….EL GOBIERNO estatal cometió un serio error en la aplicación de descuentos de tres días de salario a los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo. No solo les descontó a los sindicalizados que se fueron a paro durante tres días del mes pasado, también lo hizo a los trabajadores que esos días gozaban de permiso, o tenían incapacidad médica e incluso, a quienes esos días cubrieron guardias, es decir que sí trabajaron. Hoy, y en espera que el gobierno estatal reintegre la totalidad de los dineros descontados a los trabajadores el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), que preside Antonio Ferreyra Piñón, aportará a cada uno de sus agremiados el monto monetario que les quitó la administración de Salvador Jara Guerrero….EL PRI está en busca de candidatos a la alcaldía moreliana, y ya se auto descartaron Daniela de los Santos y Eligio Cuitláhuac González Farías. De Carlos Río Valencia se dice que sería vetado, tras su permanencia en Finanzas del gobierno estatal…ESTE JUEVES, Xóchitl Gabriela Ruiz González asumió el liderazgo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares CNOP) en Michoacán y ante la presencia de la dirigente nacional de esta organización priista, Cristina Díaz Salazar. Sustituye a Jaime David González Aguilar, quien se incorpora al equipo de trabajo del senador Ascención Orihuela Bárcenas…..TIENE razón la senadora Luisa María Calderón Hinojosa al decir que el destino del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, es una decisión que deberá tomar el presidente Enrique Peña Nieto, vía el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.… Roberto Carlos López García, quien asumió la Secretaría de Cultivos Alternativos del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, y que al mismo tiempo es líder estatal de este organismo priista, estaría creándose las condiciones para ser candidato a diputado federal por el Distrito 10, cargo que hoy ocupa Eligio Cuitláhuac González… YA HAY gente cercana al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, que está trabajando en la posibilidad de convertirlo en candidato del PRI al gobierno michoacano para las elecciones del próximo año…


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"