Se conmemora el XLIV aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Rio

La mañana de este domingo Autoridades municipales y educativas, encabezadas por Gabino González Quintana, Síndico Municipal, rindieron homenaje al General Lázaro Cárdenas del Rio, en el monumento erig
09:15 PM 19/10/2014


Uruapan, Michoacán; domingo 19 de octubre de 2014.- La mañana de este domingo Autoridades municipales y educativas, encabezadas por Gabino González Quintana, Síndico Municipal, rindieron homenaje al General Lázaro Cárdenas del Rio, en el monumento erigido en su honor, con motivo del XLIV aniversario luctuoso. El Síndico Municipal, como orador oficial del evento dijo a los asistentes que el General Cárdenas, no es patrimonio exclusivo de ningún partido político, ya que su legado trasciende las fronteras ideológicas de quienes lo han convertido en amuleto de un credo nacionalista, ya que su ejemplo y grandeza son patrimonio de quienes queremos un México en libertad. Dijo también que si Lázaro Cárdenas del Rio, viviera el día de hoy, estaría preocupado como nosotros o más, por lo que a ha venido ocurriendo en nuestro estado y estaría asqueado de la podredumbre que dejaron en el Estado pasados gobiernos, lamentando también la lacra y la ruina financiera y social que vive el estado de Michoacán, como consecuencia de lo antes mencionado. Al evento asistieron también, Luis Rangel Anguiano, regidor de desarrollo urbano, María del Rosario Torres Hernández, regidora de desarrollo rural, Sara Villicaña Aguilar, regidora de salud y asistencia social, Araceli Martínez Méndez, regidora de cultura y turismo, María de los Ángeles Galindo Ayala, regidora de asuntos migratorios y transparencia, María de la Luz Jiménez Mendoza, regidora de ecología, María Teresa Ceja González, regidora de educación, Luis Ernesto Equihua Rico, regidor de asuntos indígenas, Fiorella Doddoli Murguía, regidora de industria y comercio y Leticia Bibriesca Sánchez, contralora municipal, entre otras personalidades. Cabe destacar que la parte cívica de este aniversario luctuoso, estuvo a cargo de la Secundaria Federal número 1, “General Lázaro Cárdenas del Rio y como asistentes de honor las respetables logias Masónicas de Uruapan, todos ellos ofreciendo al final del evento un arreglo floral, el cual fue depositado en el monumento al General.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu se une al cuidado del medio ambiente con programa de reciclaje de basura electrónica
Viernes 19 y sábado 20 de abril, la campaña de recolección de artículos electrónicos continuará de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el estacionamiento de la plaza Santa Cecilia.
Lograr el bienestar de Turicato, una prioridad: Mtra. Graciela Hernández
Maestra Graciela Hernández Arreola, candidata del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, sigue avanzando en la campaña transformadora, al realizar un importante recorrido por Mirador, Pinal Grande y Cieneguillas del Huerto.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Derechos Reservados "El Diario Visión"