Inicia con éxito la Segunda Jornada Nacional de Incorporación 2014

Movilizar a más de un millón de personas para eliminar el Rezago educativo en el estado, con el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, fue el mensaje de Gerardo Mendoza Rodríguez, Secretario de Des
11:34 PM 17/10/2014


URUAPAN, Michoacán; viernes 17 de octubre de 2014.- Movilizar a más de un millón de personas para eliminar el Rezago educativo en el estado, con el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, fue el mensaje de Gerardo Mendoza Rodríguez, Secretario de Desarrollo social, durante la inauguración de la Segunda jornada nacional de incorporación 2014, “Tú Tienes la palabra”, esta mañana en el salón de actos múltiples de la Presidencia Municipal, y que será los días 17, 18 y 19 de octubre, con un horario de atención de 09:00 a 18 Horas. Esta jornada tiene la finalidad de promocionar e invitar a la población en general a culminar sus estudios de primaria y secundaria en dos vertientes, cursando los estudios en las tres sedes que el Instituto Nacional de Educación Para Adultos, INEA, tiene a disposición en la presidencia municipal, La preparatoria Eduardo Ruiz y la Secundaria Vasco de Quiroga y la otra solicitando un solo examen con el cual se acreditará de una sola vez la primaria o secundaria en su caso. Al evento también asistieron, Marta Cano Villafaña, Coordinadora de la zona 09 del INEA, David Gutiérrez, delegado del INEA, Felipe Constantino Espinoza, jefe de la unidad regional del servicio nacional del empleo y Juan Carlos Equihua Villicaña, director de desarrollo zona urbana. En su momento David Gutiérrez dijo a los asistentes que es fundamental el promover este programa a todos los sectores del municipio para de una vez por todas erradicar el analfabetismo en el municipio, dando la difusión e información a las personas que lo requieran. Cabe destacar que las autoridades municipales se comprometieron a empezar desde casa, promoviendo entre los empleados municipales de todas las áreas, así como del DIF Municipal y CAPASU, en el caso de tener algún tipo de rezago a participar en esta segunda jornada.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Quieren un cambio de gobierno en Morelia 8 de cada 10 ciudadanos: Torres Piña
Suma más de 200 colonias visitadas para conocer demandas del pueblo moreliano y gestionar soluciones a las mismas
En Michoacán, habrá atención gratuita a personas con cáncer y diabetes: Carlos Herrera Tello.
En este nuevo camino para Michoacán, la atención médica gratuita y medicamentos garantizados para personas con cáncer y diabetes serán realidad, manifestó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Respeto y apoyo a pueblos originarios: Claudia Sheinbaum
Garantizar los derechos de los pueblos originarios y la comunidad afromexicana en la Constitución, fue el compromiso de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Sin filas, paga tu refrendo vehicular en línea y evita multas y recargos
En la plataforma https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/ ; tienes hasta el 30 de abril.
La 4T conquistará zona lacustre de Pátzcuaro, adelanta Morón
Con el triunfo en los encargos federales y locales, se harán realidad acciones claves como la recuperación de lagos y el manejo adecuado del agua.
Derechos Reservados "El Diario Visión"