DIF Municipal y Policía Federal suman esfuerzos para fortalecer el programa "Pongamos un alto a la

Iniciarán jornadas de proximidad social en las comunidades de la zona rural e indígena de Uruapan.
11:25 PM 17/10/2014


Uruapan, Michoacán; viernes 17 de Octubre del 2014.- El Sistema DIF Uruapan y la Policía Federal suman esfuerzos, para fortalecer las acciones de atención y prevención del bullying escolar, que desde el inicio de la administración emprende el gobierno local, a fin de erradicar este problema social en los centros de educación de la localidad, así como generar consciencia entre alumnos, profesores y padres de familia. Se trata de una acción que se efectuará en el marco del programa "Pongamos un alto a la violencia infantil", que este organismo de asistencia social en el presente año lleva a cabo en escuelas primarias y del nivel secundaria, y que a partir del próximo lunes 20 de octubre, se extenderá a los planteles educativos del nivel medio superior del municipio. Así lo dio a conocer la señora Ana Luisa Cervantes de Macías, presidenta honoraria del Sistema DIF Uruapan al tiempo en el que adelantó que en coordinación con esta dependencia policial, una vez a la semana se emprenderán las jornadas de proximidad social "Un día con tu policía, en tú comunidad", a efectuarse en las localidades de la zona rural e indígena del municipio. Indicó que con estas actividades se busca que el gobierno local tenga un contacto más directo con la población, así como dar una atención integral de manera preventiva en temas relacionados con la violencia escolar, que es un mal social que en los últimos años ha venido al alza en escuelas del nivel básico y medio superior. En este tenor Ana Luisa Cervantes subrayó que a partir de la semana próxima en las escuelas del nivel medio superior de estudios, este organismo de asistencia social en coordinación con la Policía Federal impartirá talleres y conferencias sobre el bullying y prevención del delito. Además, ofrecerá el servicio de atención psicológica, médica y dental para los educandos de los diferentes planteles de Uruapan. Mientras que en las jornadas de proximidad social que se emprenderán en las comunidades, de igual manera se brindarán servicios de atención médica, psicológica, dental; a su vez se contará con tirolesa y se exhibirá equipo de protección civil para el disfrute de los niños y niñas de las localidades del municipio.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Empresas recolectoras y taxistas, refrendan apoyo a Alfonso
Estuvieron presentes las organizaciones RETIREM, Radio Taxi Catemich, Radio Taxi Halcón Real, Melchor Ocampo, Lázaro Cárdenas y Sociedad Cooperativa Solidaridad.
UMSNH no ha implementado ninguna medida de acoso, ni hostigamiento laboral: Abogado General
Integrantes del gabinete nicolaita se reúnen con la comunidad del ININEE para escuchar sus planteamientos.
Alejandro Sanz les cantará a las mamás en el Festival Michoacán de Origen
El intérprete de “Corazón partido” se presentará de manera gratuita el 10 de mayo.
Uruapan apoya la continuidad  porque hay resultados
Liderazgos de la Asociación Nacional de Guardas Forestales de Uruapan externaron su apoyo al proyecto de continuidad de Nacho Campos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"