Aprueba IEM lineamientos y convocatoria para formar Comités Municipales y Distritales.

Toman protesta 8 funcionarios del IEM.
04:24 PM 17/10/2014


Morelia, Michoacán; a 17 de octubre de 2014.- El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó los lineamientos para la integración de los órganos desconcentrados que tendrán bajo su responsabilidad coadyuvar con el órgano central a fin de llevar a buen puerto las Elecciones.

De igual manera, durante la Sesión Extraordinaria, rindieron protesta el Secretario Ejecutivo, Juan José Moreno Cisneros; la Vocal de Organización, Sandra Nalleli Rangel Jiménez; la Vocal de Administración y Prerrogativas, Norma Gaspar Flores; el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Oscar Fernando Ríos Pimentel; el Vocal de Vinculación y Servicio Profesional Electoral, Roberto Ambriz Chávez; la titular de la Unidad de Fiscalización, María de Lourdes Becerra Pérez y el titular de la Contraloría, Sergio Vázquez Collazo.

Respecto de los lineamientos y la convocatoria para integrar el Consejero Presidente, Ramón Hernández recordó que los comités y consejos municipales y distritales tienen la gran responsabilidad de ayudar al Consejo General a desarrollar las diversas etapas del proceso en las mejores condiciones.

“Son responsables de coordinarse con el Instituto Nacional Electoral para la ubicación de casillas, la capacitación y la integración de los funcionarios de las mesas directivas, de dar certeza vigilando y denunciando cualquier anomalía y de recibir los documentos de quienes quieran participar comocandidatos independientes en su municipio, distrito y el Estado”, puntualizó Hernández Reyes.

Por ello, continuó el Presidente del Consejo General, el Instituto se compromete a vigilar que las personas que integren los órganos desconcentrados cumplan con los requisitos que establece la normatividad vigente y que, además, sean personas que no tengan problemas con la ley. Así se garantiza a la ciudadanía que quienes participen en el proceso electoral, desde el IEM, sean personas de probada calidad moral.

Los Consejeros Yurisha Andrade Morales, Elvia Higuera Pérez, Martha López González, José Román Ramírez Vargas, Jaime Rivera Velázquez y Humberto Urquiza Martínez reiteraron que el Instituto está comprometido con brindar certeza, imparcialidad, legalidad, independencia, obejtividad, equidad, profesionalismo y máxima publicidad a la elección que haremos los michoacanos de Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos y a coadyuvar, desde el órgano central y a través de los desconcentrados, con el Instituto Nacional Electoral en la elección de Diputados Federales.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Daniel Mora, celebra decisión del INE de sancionar el uso de plásticos en propaganda electoral
En este contexto, Mora Ortega emite un llamado enérgico a todos los partidos políticos para que pongan fin al uso excesivo de plásticos en las calles.
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"