Fortalecen economía familiar con créditos a mujeres emprendedoras

Se apoyó a 214 negocios familiares con 640 mil pesos mediante el programa Mi Negocio.
10:13 PM 01/10/2014


Uruapan, Michoacán; miércoles 01 de octubre de 2014.- A fin de reactivar la economía familiar y generar más oportunidades de desarrollo personal, autoridades municipales de Uruapan y ejecutivos de Banca Afirme entregaron créditos por 640 mil pesos, en beneficio de 214 amas de casa que emprenden un pequeño negocio para ayudar con el sustento del hogar. Se trata de la segunda entrega de financiamiento del programa Mi Negocio, a través del cual se ha beneficiado a 661 negocios familiares, con una derrama total de un millón 984 mil 024 pesos. De esta forma, el H. Ayuntamiento 2012-2015 de Uruapan genera más oportunidades de crédito y refrenda con hechos, el compromiso de respaldar a la micro, pequeña y mediana empresa de este municipio. Son créditos a la palabra que fueron canalizados a 20 grupos de mujeres emprendedoras, mediante evento encabezado por el presidente municipal Aldo Macías Alejandres, quien subrayó que con estas acciones se apoya a negocios de pequeño capital y se generan más oportunidades de desarrollo económico, con lo cual se atiende una necesidad prioritaria en este municipio. Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal Ana Luisa Cervantes de Macías, de la regidora Fiorella Doddoli Murguía, del secretario de fomento económico municipal Marco Antonio Flores Mejía y de ejecutivos de banca Afirme entre ellos Alfonso Valenzuela Preciado, Director divisional del pacífico, el edil recalcó que con este tipo de acciones se reactiva la economía familiar. Puntualizó que dicho programa representa una buena alternativa de financiamiento que ha acordado con dicha institución bancaria e indicó que en una primera etapa de la modalidad grupal, se tiene como meta entregar cuatro millones 700 mil pesos en créditos. A su vez, el ejecutivo de Banca Afirme aseguró que Banca Afirme resaltó que la institución decidió invertir en Uruapan porque confían en la gestión del actual ayuntamiento de Uruapan y en los uruapenses. Expuso que en lo particular este crédito va de mil a 6 mil pesos y no se les cobra intereses, ya que el 60 por ciento de ellos estará a cargo del municipio de Uruapan y el 40 por ciento restante de Banca Afirme. Los detalles del programa señalado fueron dados a conocer por el secretario de fomento económico municipal, Marco Antonio Flores Mejía, quien expuso que el programa Mi Negocio se otorga a grupos de mínimo 10 personas que demuestren tener una actividad productiva. Manifestó que la principal condición para las beneficiarias, es que paguen en tiempo y forma el financiamiento recibido, lo cual no debe exceder de un año.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite ayuntamiento de Morelia alerta Vial por cierre temporal de calle Valladolid
El Ayuntamiento de Morelia informa que el día sábado 27 de abril, entre las 8:00 am y las 12:00 pm, la calle Valladolid permanecerá cerrada entre Morelos Nte. y Virrey de Mendoza debido a trabajos de mantenimiento en la superficie de rodamiento.
UMSNH, aliada del rescate de la historia nacional y de los personajes que construyeron México
Rectora comenta libro "Dos excelsos patriotas olvidados", de Octavio Peña; UMSNH se suma a todas las estrategias de promoción de la lectura.
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Derechos Reservados "El Diario Visión"