En Uruapan se hace gran esfuerzo para el mejoramiento de vialidades

El actual gobierno municipal ha hecho un esfuerzo sin precedente en el arreglo de vialidades, con la pavimentación con concreto hidráulico de diversas avenidas de alto flujo vehicular y con el manteni
10:05 PM 01/10/2014


Uruapan, Michoacán; miércoles 01 de octubre de 2014.- El actual gobierno municipal ha hecho un esfuerzo sin precedente en el arreglo de vialidades, con la pavimentación con concreto hidráulico de diversas avenidas de alto flujo vehicular y con el mantenimiento que se hace a las arterias con asfalto. Se ha modernizado un tramo de la avenida Latinoamericana, de Estocolmo, La Loma, el Camino viejo a la fundición, la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, avenida Paraguay, la lateral del Boulevard Industrial entre otras calles que estaban en pésimas condiciones al inicio de la actual administración municipal, dando prioridad a aquellas vías que son el camino de acceso a escuelas, hospitales y colonias populares. A la par de ello, en mantenimiento con asfalto se ha realizado una inversión histórica. Tan solo en lo que va del 2014 se ha destinado un presupuesto superior a los 7 millones de pesos, cantidad con la que se ha adquirido el equivalente a tres pipas llenas de mezcla asfáltica, con la que se recubren las calles más afectadas por las lluvias. Al respecto, el presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres resaltó que desde el inicio de la gestión municipal se tomó como una prioridad el arreglo de las avenidas de mayor circulación, ya que con este tipo de obras se genera mayor seguridad a los miles de personas que transitan ellas. Recalcó que le gustaría contar con más de 5 mil millones de pesos que aproximadamente se necesitan para pavimentar con concreto hidráulico las principales avenidas de la ciudad, cuya vida útil venció desde hace muchos años, sin embargo el presupuesto anual del municipio de Uruapan oscila en los 600 millones de pesos y es para atender todas las áreas y servicios públicos como son: agua potable, electrificación, drenaje, infraestructura educativa, medio ambiente entre otras. Enfatizó que a la par de la construcción de calles, el mantenimiento a vialidades se ha reforzado con la compra de más mezcla asfáltica. Sin embargo, para que esta labor arroje buenos resultados, las brigadas que están a cargo de los trabajos tienen qué esperar a que deje de llover un tiempo prudente para que el material con que cubran los baches se adhiera al piso, ya que con la lluvia el chapopote es arrastrado por la corriente casi de inmedianto y de esa manera el esfuerzo por arreglar las calles es inútil y costoso.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"