UMSNH sede del VI Congreso Forestal Latinoamericano

Proporcionar un espacio para la exposición de experiencias que permita mejorar las políticas de manejo forestal sustentable y contribuir con propuestas para el desarrollo sostenible de recursos
06:59 PM 01/10/2014


Morelia, Mich., 1 de octubre de 2014.- Proporcionar un espacio para la exposición de experiencias que permita mejorar las políticas de manejo forestal sustentable y contribuir con propuestas para el desarrollo sostenible de recursos forestales, serán los temas a discusión durante el VI Congreso Forestal Latinoamericano (VI CONFLAT), que tendrá como sede a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) del 20 al 24 de octubre en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC).

Lo anterior fue dado a conocer por el Director del Instituto de investigaciones Agropecuarias y Forestales (IIAF), Guillermo Salas Razo y el Secretario Académico del propio instituto, Samuel Pineda Guillermo, quienes informaron que el evento estará dirigido a todos los gremios forestales y a las autoridades correspondientes, así como a organizaciones políticas de los países participantes e instituciones universitarias que ofrezcan la carrera profesional en Ingeniería Forestal y afines.

Entre los principales objetivos del Congreso será el propiciar durante 5 días un mejor intercambio de experiencias en materia de Legislación Forestal, para promover el mejoramiento interno sobre la materia, en cada uno de los países participantes.

Por su parte, Pineda Guillermo señaló que será una tarea importante también la de identificar los nuevos escenarios naturales en Latinoamérica para proponer alternativas adecuadas a las condiciones actuales de los bosques, que también se ven afectados por los cambios repentinos del clima en los últimos años.

Añadió que aunque no se tiene una cifra exacta sobre la cantidad de zonas que están en condiciones paupérrimas, indicó que se buscará alentar a los participantes para apoyar el desarrollo de la rehabilitación de los bosques degradados: “No se tienen las cifras exactas de las zonas perjudicadas, pero los propios habitantes de estas comunidades sociales y campesinas podrán ser parte de la reconstrucción de las zonas naturales aledañas a sus hogares, a través de ese intercambio de conocimientos”.

Por otro lado, las conclusiones de este Congreso serán de mucha utilidad para las Organizaciones no Gubernamentales especializadas en el tema del cuidado de los bosques, para mejorar y optimizar su actuación con los ecosistemas en América Latina.

Finalmente se anunció que los profesionales dedicados a la actividad forestal tendrán la oportunidad de compartir sus propuestas y superar de esta manera las dificultades en su ámbito laboral.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"