La opción

El senador Salvador Vega Casillas rindió su segundo informe de labores ante una militancia panista convencida de que él cumplió con varios de los propósitos que se impuso desde que asumió ese cargo
06:56 PM 01/10/2014


El senador Salvador Vega Casillas rindió su segundo informe de labores ante una militancia panista convencida de que él cumplió con varios de los propósitos que se impuso desde que asumió ese cargo de elección popular.

Y sí, el activo militante panista que ya dijo estar listo para contender por el gobierno michoacano en las elecciones del próximo año, coadyuvó en las reformas en materia política, penal, de amparo, financiera, laboral, de competencia económica, transparencia, telecomunicaciones, educativa y energética.

“Participé directamente coordinando, redactando y negociando 44 modificaciones constitucionales, 9 leyes nuevas y modificaciones substanciales a 13 leyes, en materia de energía, medio ambiente, administración y finanzas públicas, economía, transparencia y contabilidad”, dijo quien es considerado uno de los serios aspirantes del PAN a la gubernatura de Michoacán.

Vega Casillas fue claro cuando manifestó que los países más desarrollados no viven de sus recursos naturales, viven de su conocimiento y tecnología. Por ello, tuvo que destacar que con el dinero del petróleo se impulsará la ciencia y la tecnología para que cuando el petróleo se acabe o pierda su valor frente a las nuevas energías que ya se usan, México tenga el desarrollo en esas áreas que permita vivir mejor a las futuras generaciones.

Para el legislador federal apatzinguense, el dinero producto de la venta del petróleo se usará para hacer proyectos de investigación e infraestructura para el desarrollo. Pero, también, en su discurso, el senador Vega Casillas expresó que pasada la reforma energética quedan claras las mentiras de los partidos que se opusieron a ellas: “Pemex no se vendió”, anotó.

En su segundo informe de labores legislativas el senador panista abordó, como era de esperarse, la crítica problemática michoacana: “Michoacán atraviesa por sus horas más oscuras a causa de la corrupción. La corrupción de sus gobernantes que se aliaron con los delincuentes que asesinan, envenenan, extorsionan, secuestran y empobrecen a los michoacanos”, dijo puntual.

Fue más allá cuando señaló que la corrupción saqueó a Michoacán y cuando los gobernantes no tuvieron más dinero para robar, lo endeudaron. Ésta, dijo, es una deuda que hoy pagan las familias, con desempleo, con falta de medicinas y materiales en hospitales, con cierre de negocios, con desesperación en el campo y en las ciudades, que ha hecho emigrar a muchas familias del estado.





He aquí una clara alusión a los gobiernos perredistas, de los que diría, antes de pensar en hacer esfuerzos, sacrifican a su pueblo. Pero, también le dio un raspón a la actual administración estatal cuando dijo que “prefieren seguir pagando aviadores, antes que pagar las medicinas para los niños con cáncer. Los médicos y las enfermeras de los hospitales del estado hacen enormes esfuerzos por curar a los enfermos, porque no les dan ni los materiales más indispensables para las operaciones; mientras que, por otro lado, nos enteramos en las auditorias que desviaron 1200 millones de pesos de salud”.

Así, el senador Salvador Vega Casillas, quien convocó en su segundo informe a algunos miles de militantes panistas procedentes de todos los rincones de la entidad, y que en los últimos meses ha sido uno de los más críticos hacia los gobiernos perredistas y priistas michoacanos, ya hizo suyo el slogan panista que circula por toda la geografía de la entidad: “ha llegado la hora de rescatar a Michoacán”.



DESPUES de un año de ausencia, y tras haber militado fugazmente en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Fabiola Alanís Sámano retornó a las filas del Partido de la Revolución Democrática, instituto político que dirigió a nivel estatal hace algunos años. Seguramente que su retorno le significará una candidatura a una Diputación plurinominal en el Congreso del Estado….EN LA TOMA de protesta del nuevo Consejo Político Estatal del PRI , el líder nacional César Camacho Quiroz, no solo habló de que su partido designará candidatos incuestionables, también de las posibilidades de triunfo en las elecciones del próximo año...EL LEGISLADOR Juan Carlos Orihuela manifestó que votará en contra del impuesto a la Tenencia Vehicular porque, aseguró, “es lesivo para la economía de las familias michoacanas”…LA DECLARATORIA de Patrimonio Cultural Intangible a las Corridas de Toros y Charrería que hizo el Congreso del Estado, y que ya le anotó algunas observaciones el gobernador Salvador Jara Guerrero, a quien grupos sociales le han solicitado que vete tal decreto, tuvo una de sus acérrimas enemigas en la persona de Rosita de la Torre Torres, quien hoy es la presidenta de la Fundación “Colosio”, filial del Partido Revolucionario Institucional….ROBERTO CARLOS López García, actual líder estatal de la CNC, fue designado secretario de Acción Política del CEN de esta organización priista, con lo que se le abren aún más las posibilidades de convertirse en candidato a diputado por la vía plurinominal, ya sea estatal o federal. Y aunque Roberto Carlos ha dicho que dejará el liderazgo estatal hasta el mes de octubre del próximo año, hay ya un serio movimiento al seno de la organización cenecista para relevarlo. No obstante que desde México se ha comentado de un perfil joven para conducir los destinos de los cenecistas michoacanos, destacan las figuras de Jesús Luna y Vicente Estrada, a quienes se suma el edil de Contepec, Felipe de Jesús Contreras Correa, quien también aspira a esa posición , al igual que el joven activista de Nuevo Urecho, Juan Carlos Alvarez….Y EN ESO de las candidaturas para las elecciones del próximo año, el hoy diputado federal Alfredo Anaya Gudiño, quien ha insistido que en Michoacán se requiere inversión para generar empleos con el fin de atacar problemas como la inseguridad y la delincuencia, no tarda en ofrecer una sorpresa a la militancia del PRI…EL DIPUTADO federal Silvano Aureoles se ha pronunciado por una candidatura común para el gobierno michoacano, candidatura ésa que debe surgir del consenso de todas las fuerzas políticas michoacanas…Y EN BREVE, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro medina, solicitará licencia para ausentarse del cargo e iniciar los preparativos de su campaña político electoral rumbo al proceso del 2015. Se dice que va a sondear el ambiente político, porque quiere ser candidato del PRI al gobierno michoacano.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Invita Nacho Campos a acompañar a Claudia Sheinbaum en Uruapan
El próximo jueves 2 de mayo en la Pérgola Municipal, a las 2:30 p.m.
Candidatos de Morena, los más cercanos a las michoacanas y michoacanos: JP Celis
Los candidatos de Morena están haciendo una campaña histórica a ras de tierra, porque así es como se conocen las demandas populares, no a través de acuerdos cupulares como hacen los conservadores.
Impulsará Morón llegada a Michoacán de Segundo Piso del Bienestar
El candidato al Senado compartió ante pobladores de Numarán la estrategia de bienestar de Claudia Sheinbaum.
Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia
Priorizará a empresas morelianas en la generación de obra pública municipal, sostiene ante empresarios locales.
Derechos Reservados "El Diario Visión"