Presentarán a primera lectura Ley para la Prestación de Servicios Inmobiliarios en Michoacán

Asimismo, los legisladores locales analizan diversas reformas a la Ley de Obras Públicas del Estado de Michoacán.
06:52 PM 01/10/2014


Morelia, Mich., octubre 01 del 2014.- Será en los próximos días que los diputados integrantes de las Comisiones de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, Daniela de los Santos Torres, Sergio Enrique Benítez Suárez y Santiago Blanco Nateras, presenten ante el Pleno de esta LXXII Legislatura, el Proyecto de Ley para la Prestación de Servicios Inmobiliarios.

Durante esta mañana en sesión de la Comisión referida, su presidenta, De los Santos Torres, acotó la relevancia de esta legislación, en la cual se han integrado las propuestas presentadas por el diputado Olivio López Mújica, así como de los agentes inmobiliarios y de la población quienes a través de sus considerandos, han permitido la construcción de un marco legal adecuado a la realidad del sector en el Estado.

Ante el crecimiento desordenado que se ha dado en las ciudades, resulta urgente regular el tema de vivienda en Michoacán, consideró la parlamentaria, motivo por el cual esta legislación contempla la participación ciudadana a través de un comité de vigilancia, a través del cual se busca mejorar las condiciones del sector inmobiliario.

Uno de los tópicos que se deben destacar de esta Legislación, es el hecho de que este mismo comité de vigilancia, deberá realizar un Código de Ética para los profesionistas inmobiliarios, refirió el diputado Sergio Benítez, además de que los responsables directos deberán realizar visitas de inspección y vigilancia para observar la correcta aplicación de la Ley.

Una vez presentada al Pleno del Congreso, esta propuesta legal regresará a la Comisión y se buscará incluir al Ejecutivo a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, quienes podrán hacer las últimas observaciones y deberán iniciar la construcción del debido Reglamento.

Durante esta misma reunión, los legisladores analizaron diversas propuestas de adiciones y reformas a la Ley de Obras Públicas del Estado de Michoacán, acordando así que en próximas sesiones estas modificaciones serán presentadas para su primera lectura ante el Pleno del Legislativo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"