Fortalecen al C4 con infraestructura tecnológica para optimización de servicio

De acuerdo a las disposiciones del Nuevo sistema de justicia penal y a la necesidad de mayor vigilancia en los municipios del estado
06:47 PM 01/10/2014


Morelia, Mich., a 01 de octubre 2014.- De acuerdo a las disposiciones del Nuevo sistema de justicia penal y a la necesidad de mayor vigilancia en los municipios del estado, la Secretaría de Seguridad Pública fortalece al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) con la finalidad de optimizar el servicio a la ciudadanía, mejorar los tiempos de respuesta y disminuir el índice delictivo en Michoacán.



En ese sentido, la dependencia gubernamental se encuentra trabajando en el proceso de modernización del C4, con base a la implementación de tecnología en radio comunicaciones y de video vigilancia, sistema que para 2015 se pondrá en operatividad con el objetivo de obtener mayor cobertura y una sola red –a nivel estatal- que sirva al Gobierno del Estado.

Ello, dado que la red que posee la Secretaría es la más grande de la entidad federativa, misma que cuenta con siete sub centros ubicados en el municipio de Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, La Piedad, Pátzcuaro y Zitácuaro, así como 23 repetidoras (ampliación de cobertura de recepción de radios) que posicionan al C4 de Michoacán en los primeros lugares –a nivel nacional- en cuanto a estructura.

En esa temática, con la próxima implementación del Nuevo sistema de justicia penal, la Secretaría de Seguridad Pública debe dar apertura al sub centro del municipio de Apatzingán, ya que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, a partir de febrero 2015, fungirá como área aprobatoria; es decir, un video o grabación de audio será prueba eficiente para el proceso de un juicio penal.

C4, con la optimización de los recursos tecnológicos en cada una de sus áreas, no sólo se aprovechará al 100 por ciento su capacidad de respuesta y operatividad, sino que logrará dar el soporte a todos los usuarios de radio comunicación y video vigilancia, manteniendo en continua sincronización a todos los cuerpos de seguridad, de Protección Civil y servicio médico.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"