DIF Municipal y jueces de primera instancia en materia civil y penal, se comprometen a trabajar

De manera coordinada en beneficio de mujeres y niños.
10:48 PM 30/09/2014


Uruapan, Michoacán; martes 30 de Septiembre del 2014.- A fin de continuar trabajando en beneficio de la integridad de mujeres y niños, la señora Ana Luisa Cervantes de Macías, presidenta honoraria del Sistema DIF Uruapan da seguimiento a los trabajos de coordinación, que ésta institución de asistencia social lleva a cabo con los jueces de primera instancia en materia de lo civil y penal de este distrito judicial. Para con ello garantizar, se respeten los derechos y garantías individuales de los grupos sociales más vulnerables del municipio. Así lo dio a conocer la señora Ana Luisa Cervantes, al tiempo en el que destacó que el gobierno que preside Aldo Macías Alejandres, en una acción inédita, suma esfuerzos con los representantes de éstas instancias de lo civil y penal, en aras de agilizar los trámites de divorcio, de patria potestad, pensión alimenticia de mujeres y menores de edad. En una acción, que refleja el interés de la actual administración por hacer valer el estado de derecho y de que éste se aplique en pro del bienestar de los infantes y féminas, involucrados en esta clase de procesos legales, para con ello garantizar su sano desarrollo en sociedad. La señora Ana Luisa Cervantes informó que la intención de estos acercamientos es hacer más eficientes los métodos de trabajo, para que ello se refleje en una mejor atención a la gran demanda de estudios psicológicos y socioeconómicos, que tiene el DIF municipal por parte de los jueces de primera instancia en materia civil y penal de este distrito judicial, ya que éste es un requisito necesario para emitir su resolución en los conflictos interno familiares, así como de abuso a menores de edad y mujeres. Expuso, que recientemente se ratificó el compromiso de colaboración con los jueces de primera instancia en materia de lo civil y penal de este distrito judicial, así como el de seguir trabajando a favor de los niños y mujeres del municipio, lo cual representa un gran avance para seguir agilizando los procesos legales y que estos se lleven a cabo priorizando el bienestar de éstos grupos sociales.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"