Autoridades invitan a preservar legado de José María Morelos

Se conmemoró en Uruapan el 249 aniversario del natalicio del Siervo de la Nación.
03:48 PM 30/09/2014


Uruapan, Michoacán; martes 30 de septiembre de 2014.- Un llamado a preservar la obra y principios que promovió José María Morelos durante el movimiento insurgente de México, fue hecho a la población al conmemorarse el 249 aniversario del natalicio del Siervo de la Nación. El acto cívico en Uruapan fue encabezado por el H. Ayuntamiento 2012-2015 de Uruapan y se efectuó en coordinación con la escuela primaria José María Morelos y Pavón, de la zona escolar 080 del sector 039 de educación básica y se efectuó en la pérgola municipal. El orador oficial fue el profesor Juan Manuel Arriaga Rojas, quien destacó que siguen sin cristalizarse los ideales de justicia social y equidad que impulsó José María Morelos en la lucha libertadora, muestra de ello es que el Siervo de la Nación encabezó el primer gobierno liberal que tuvo México. Ante alumnos, personal docente y directivo de diversas instituciones educativas de Uruapan, el orador subrayó que Morelos consideraba a la educación como base del desarrollo, razón por la que se debe apostar a ese renglón para construir un mejor futuro. Indicó que Morelos fue uno de los pilares del movimiento insurgente, quien aseguraba que no hay más nobleza que el servir a los demás, filosofía que dijo, deben asumir todos los funcionarios de cualquier nivel de gobierno y de cualquier tipo de extracción partidista. Agregó que el ilustre personaje fue incansable promotor de la justicia social, al convertirse en el estratega que organizó gran parte de la lucha insurgente y un ejemplo de trabajo y humildad que en lugar de ostentar el poder, prefirió ser el Siervo de la Nación. En este marco, autoridades municipales y representantes de diversas escuelas de la ciudad, montaron por separado guardia de honor y colocaron ofrenda floral junto al monumento a Morelos ubicado en el centro de la ciudad. Al finalizar el acto cívico, autoridades municipales entregaron los premios a las escuelas que destacaron en el pasado desfile cívico militar del 16 de Septiembre. En la categoría de mejor escolta, el primer lugar fue para la primaria Constitución de Apatzingán, que recibió un Lábaro Patrio, Asta y porta Bandera.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Inmoral tener a brigadistas en los cruceros: JC Barragán
Nuestros brigadistas están por convicción y tocando casa por casa para llevar el mensaje de la 4T.
Marea guinda no sólo vino a inundar de color Morelia, también a transformarla: Torres Piña
Lidera brigadeo de marea guinda en Acuducto y la Enrique Ramírez en su ruta por la transformación de la capital michoacana.
Por calor, SEE ajusta horario en escuelas de 25 municipios de Michoacán
Medida aplicará para las regiones de Tierra Caliente y Costa.
Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo
Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en Michoacán por la inseguridad que priva, dejó en claro la urgencia de cambiar la estrategia.
Julieta Gallardo es garantía de resultados para Distrito de Puruándiro
Con la garantía de que dará resultados en el Congreso de Michoacán, Julieta Gallardo Mora recorre el Distrito 02 del Estado, y a cuatro días de que arrancó ya visitó los municipios de Chucándiro, Penjamillo, Jiménez, Puruándiro, José Sixto Verduzco.
Derechos Reservados "El Diario Visión"