El priísmo michoacano fortalecido y decidido a dar la batalla : César Camacho

Así fue una tarde nublada que presagiaba tormenta, se reunieron los priístas y esta empezó cuando recién terminaba el evento...Así fue...
10:36 PM 29/09/2014


Morelia, Mich.- En día lunes y casi las seis de la tarde, tiempo nublado en Morelia, nubarrones que presagiaban tormenta y el encuentro de los priístas que llegaban poco a poco al imponente Centro de Convenciones, donde se llevaría cabo la toma de protesta a los 532 consejeros políticos de Michoacán, que participarán de manera directa en la construcción de un partido a toda hora y en todo momento, para ganar la victoria en el próximo proceso electoral del 2015.

Ahí en la entrada principal, el dirigente del Revolucionario Institucional en el Estado, Marco Polo Aguirre Chávez giraba instrucciones para recibir al dirigente nacional César Camacho Quiroz, quien luego de dos meses y medio constataría los avances de organización y fortalecimiento partidista que se impulsan en los 113 municipios.

Ahí en la magna plaza, previo al ingreso al Salón Principal, Carlos Rio, firme aspirante a la candidatura por Morelia, saludaba a los amigos al igual que el exgobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí Víctor, muy cerca de ellos el polémico alcalde Zitácuaro, Juan Carlos Campos, en tanto que el dirigente del sector obrero, Rafael Hernández, llegaba con paso tranquilo, Antonio Guzmán Castañeda y su impecable traje sin corbata en tonos claros.

Los diputados locales no se quedaban atrás, como Olivio López Mújica acompañado por jóvenes nicolaitas, Daniela de los Santos que tomaba nota para agendar reuniones con habitantes de la capital michoacana, el dinámico José Bertín Cornejo Martínez, Rigel Macías al que ya lo traen los transportistas, Eduardo Orihuela Estefan ensayando los cinco idiomas, Juan Carlos Orihuela sumando para la próxima encomienda, Omar Bernardino y sus aplausos adelantados.

En ambos lados de las banquetas, también se registraba un fuerte movimiento, entre registros y pase de lista, el exrector Salvador Galván recogía su gafete, Male Rosita Molina, Antonio Sosa López ampliamente ovacionado por campesinos del municipio de Santa Ana Maya, por su parte Lunia Valdés atendía a los chicos de la prensa, inquietos por la entrevista con el máximo jerarca del priismo nacional.

Los diputados federales entraban poco a poco al salón, Socorro Quintana León con su clásico porte del bien vestir, Salvador Ortiz García de manera casual, Ernesto Núñez con toda la chavalada de JovenesMX, Adriana Hernández que lucio esplendorosa, Salvador Romero llegaría más tardecito y Alfredo Anaya que ni tardo ni perezoso pidió rayte a Camacho Quiroz.

Ya eran las seis con 15 minutos de la tarde y no cabía ni un alfiler, se abría paso Gerónimo Color Gasca de reconocido desempeño en Liconsa, Salvador Abúd, Martha Patricia Medina, Angelito Solchaga que añora el DAS, ,la colega Lupita Santacruz, Martin Acosta Rosales firme aspirante por Tarímbaro, Jorge Guerrero el cercano amigo de Miguel Ángel Osorio Chong, la neomilitante Diana Gabriela Hernández Lomelí, el profesor Julián Rodríguez Sesmas y sus amigos de la queneque, Emma Mondragón, Lupita Calderón, y Agustín Agustín Trujillo.

Seguía el evento y al parejo, los comentarios, las propuestas, los amarres, acercamientos de quienes buscan diputaciones, alcaldías, regidurías y más mucho más, ahí se estaban definiendo muchos rumbos y futuros, se conocen y miden tiempos, posibilidades y recursos.

Y de pronto, se escuchó al engolado maestro de ceremonia "se les pide un receso para que se conforme la comisión y reciba al Presidente del Comité Nacional " y así se hizo. Siguió el revuelo, las calificaciones, el diseño de propuestas y hasta las mediciones con quienes posiblemente llegaran a competir, la pelea no será fácil se atrevía a decir alguien del nutrido grupo de Tacámbaro.

En el umbral ya estaba Marco Polo Aguirre, Rosalva Vanegas, Lunia y más integrantes del comité estatal, de pronto, llegó una camioneta negra y descendió César Camacho acompañado por Alfredo Anaya Gudiño.
Caminaron de prisa, entre saludos y un salón donde se escuchaba ¡Vamos a Ganar...! Vamos a Ganar...!
Despuesito de las siete se reanudó el encuentro, ahí en el presídium, los destacados dirigentes y muy cerca a tan solo unos metros, el abogado Octavio Díaz Barriga, el intelectual José Herrera Peña, Rosy de la Torre de la Fundación Colosio, Virgilio Pineda, Armando Ballinas Mayes, Aldo Macías Alejandrés de la Perla del Cupatitzio.

Hizo de la palabra Bertha Menéndez de Tuxpan, Rosalva Venegas que jura mejorar sus participaciones y Marco Polo Aguirre un bien hilvanado documento, hechos y realidades en dos meses y medio de trabajo.

Ante Jaime Darío Oseguera Méndez, Job Antonio Meneses Eternod y Martin Samaguey, el también diputado local reiteró su llamado a la unidad, a fortalecer la estructura e ir como un sólo hombre a la próxima batalla electoral.

Y también les tomaron la protesta a los 532 consejeros, entre ellos los jóvenes, los nuevos cuadros que son el futuro del aquí y ahora. Entusiastas como siempre Lilí Estrada, Christian Santiago Tapia, Karla Cruz, Mauricio Chávez, Tulio Flores y Christian Chavez.

Después hablaría César Camacho, buen tribuno y con arenga de inicio. Evitemos la zozobra, la incertidumbre y la injusticia, urge el progreso y la justicia para los michoacanos. Y rememorando a Luis Donaldo Colosio, dijo el Consejo Político fue una propuesta del sonorense que hoy se consolida para construir un partido moderno y de propuesta. Armando Ballinas escucho con toda precisión.

Más adelante expuso, " vamos en la ruta correcta " ahora con motivo del 249 aniversario del Natalicio de Don José María Morelos demos un paso fuerte y decidido, inclusión hoy y todos los días.

Y categórico respaldo la administración de Salvador Jara Guerrero y concluyo diciendo, " No hay mejor nobleza que ser patriota " ....Viva el PRI ...!! aplausos prolongados lo escucharon, Marbella Romero, Raúl Pineda, Iván Pérez Negrón, Mario Magaña, Luis Pita Cornejo, Jaime Rodríguez.

Concluyó el evento y no pasaron cinco minutos cuando se vino una gran tormenta, Camacho Quiroz estaba en plena rueda de prensa y sólo alcanzó a responder " El Comisionado Alfredo Castillo se debe de quedar hasta que cumpla la encomienda de acabar con la inseguridad " y fue todo, ya estaban abriendo senadas sombrillas y corrieron veloces a la salida donde los esperaban las camionetas.

Muchos se guarecieron, como Ivon Ortega que no perdió el glamour y hasta sus selfies se sacó con Rosalva Vanegas y otras féminas del tricolor. Otras mujeres más atrevidas tomaron los informes del Senador Chon Orihuela y los desplegaron en forma de sombrilla, la meta era evitar mojarse.

Así fue una tarde nublada que presagiaba tormenta, se reunieron los priístas y esta empezó cuando recién terminaba el evento...Así fue...


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"