Realiza Hospital de la Mujer curso de planificación familiar.

Se busca orientar adecuadamente a las pacientes sobre los métodos anticonceptivos.
05:14 PM 29/09/2014


Morelia, Mich., 29 de septiembre de 2014.- Con la participación de médicos, enfermeras, trabajadores sociales y pasantes, el Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) realizó este lunes el Curso de Planificación Familiar denominado “La Planificación Familiar, una estrategia para abatir la muerte materna”, con el que se busca orientar adecuadamente a las pacientes sobre los métodos anticonceptivos.

Durante la inauguración, Liliana Olivera Romero, directora del nosocomio abundó que existen muchos objetivos y metas para el 2015, entre los que destacó mejorar la salud materna, no sólo entre las mujeres embarazadas sino en general, que estén en condiciones de embarazarse y con quienes se pueden aplicar los métodos anticonceptivos.

“El personal médico, de enfermería y paramédico en muchas ocasiones es el que instala e invita a las pacientes a utilizar un método anticonceptivo, ellos tienen una actividad muy importante porque también les informan sobre la planificación familiar”, señaló.

Gerardo Gutiérrez Calderón, coordinador del Departamento de Salud Reproductiva del Hospital de la Mujer, abundó que dicho Curso busca sensibilizar y capacitar al personal de salud para que las pacientes estén bien informadas acerca de la planificación familiar.

“Una paciente que es bien aconsejada y sensibilizada en la consulta, indudablemente aceptará el método y lo llevará con responsabilidad; eso es precisamente lo que queremos, que el médico o el servidor de servicios de salud ofrezca esta información”, exclamó.

Los temas que se abordaron durante la impartición del curso fueron: Panorama actual de la planificación familiar; Métodos anticonceptivos temporales cortos; La salpingoclasia como método anticonceptivo permanente; La vasectomía sin bisturí, como una alternativa de género; además de que se impartió un taller de Colocación de dispositivo intrauterino T Cu 380 y medicado e implante subdérmico.

Al acto inaugural asistieron el jefe de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria 1 Morelia, Aldo Estrada Herrera; la jefa de Enseñanza e Investigación, Julia Isabel López Benítez; la jefa de Enfermería, María del Rosario Cardoso Téllez y el jefe de Calidad del Hospital de la Mujer, José Rodríguez Cruz.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"