Los rebozos de Ahuiran, es un referente obligado

Una muestra excepcional de artesanías en bordados y rebozos, tallado de madera e instrumentos musicales, fue la delicia de propios y extraños, ya que se realizó un concurso organizado
07:30 PM 23/09/2014


AHUIRAN (Paracho), Mich.- Una muestra excepcional de artesanías en bordados y rebozos, tallado de madera e instrumentos musicales, fue la delicia de propios y extraños, ya que se realizó un concurso organizado por la Casa de las Artesanías de Michoacán y Fonart, en el que se premiaron a los artesanos que con su imaginación y creatividad han dado fama nacional e internacional a esta comunidad.

Fueron 67 artesanos que presentaron 110 piezas de gran calidad y belleza, entre las que destacaron los coloridos rebozos de algodón con tintes naturales, columnas y arcos tallados en madera con diversos motivos como flores, frutas y ángeles que dieron vida a esas creaciones.

No podían faltar los instrumentos musicales que compiten con los mejores que se elaboran en el municipio, y las máscaras de madera que parecieran observar a las personas que detienen sus pasos para admirarlas, como si quisieran contarles sobre la historia, las tradiciones y la cultura del pueblo purhépecha y de las famosas danzas en las que participan.

Bernardino Estrada Torres, del comité de concurso, resaltó que esta comunidad es reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de sus artesanías y aunque es cierto que el estado atraviesa por una situación difícil que ha impactado al turismo, invitó a los artesanos a unir esfuerzos para salir adelante, además de que solicitó un mayor apoyo de las autoridades de los tres niveles, para incentivar la producción artesanal y buscar canales de comercialización.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"