Inauguran biblioteca de la Facultad de Economía con monto de 5 millones

Con la finalidad de proporcionar a los alumnos nicolaitas mejores espacios para el desarrollo integral y académico, en presencia del Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
07:22 PM 23/09/2014


Morelia, Mich., 23 de septiembre de 2014- Con la finalidad de proporcionar a los alumnos nicolaitas mejores espacios para el desarrollo integral y académico, en presencia del Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), José Gerardo Tinoco Ruiz, autoridades de la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga”, dieron el corte del listón para quedar inaugurada la nueva Biblioteca “Ricardo Torres Gaytán” de esta dependencia.

En breve ceremonia realizada en el auditorio principal de la facultad, el rector dijo estar agradecido por el gran esfuerzo presupuestal que se realizó, “cuando a pesar de que los recursos prometidos inicialmente por parte de la Federación se habían tardado cuatro años –desde el 2012- la institución gestionó y consiguió lo necesario, lo cual es meritorio, para lograr este nuevo espacio para el fomento del aprendizaje”.

“La culminación de un esfuerzo importante y el trabajo en conjunto da premios como el de este día, quiero anunciarles que se tienen previstos 100 millones de pesos más, para la construcción de nuevos espacios en las diversas instituciones nicolaitas, que irán fluyendo en la medida en que se vaya solventando la situación económica de nuestro estado”.

Por su parte, el Director de la Facultad de Economía, Rodolfo Aguilera Villanueva, externó que esto ha sido un logro de todos los que colaboran día con día en esta universidad y que hacen que la facultad sea una de las mejores a nivel estatal.

“Es un logro de todos los que colaboran a diario aquí en Economía, no únicamente los que trabajaron en trámites administrativos, por eso considero que si hoy estamos inaugurando la Biblioteca y otros espacios, es debido a la unión de esfuerzos nuestra facultad lo que la coloca como una de las mejores de la UMSNH y sin duda, de todo Michoacán”.

Fueron un total de 5 millones 320 mil pesos los que permitieron la realización y equipamiento de esta nueva obra, de los cuales estuvieron destinados dos millones para el mobiliario y equipo de cómputo y el resto para la construcción del espacio, así lo dio a conocer Aguilera Villanueva.

Finalmente, reconoció que en la UMSNH los estudiantes siguen siendo la prioridad, y que la construcción de espacios como el de la nueva biblioteca son precisamente para el mejoramiento de su nivel académico, ya que “una biblioteca sin alumnos no tendría sentido”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Lograr el bienestar de Turicato, una prioridad: Mtra. Graciela Hernández
Maestra Graciela Hernández Arreola, candidata del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, sigue avanzando en la campaña transformadora, al realizar un importante recorrido por Mirador, Pinal Grande y Cieneguillas del Huerto.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Únete a la aventura de Hansel y Gretel en Uruapan
Niñas y niños podrán aprender sobre mecanismos alternativos para la solución de controversias.
Derechos Reservados "El Diario Visión"