Mejorar el sistema educativo, meta de supervisores escolares.

El secretario de Educación, Armando Sepúlveda, reconoció el interés de los docentes por prepararse.
05:24 PM 23/09/2014


Morelia, Michoacán, a 23 de septiembre de 2014.- Con el compromiso de contribuir a la mejora del sistema educativo a través de la profesionalización y la actualización constante, 84 supervisores de Educación Básica concluyeron el diplomado “Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos”, impartido por la Secretaría de Educación de Michoacán.

En el marco de la ceremonia de clausura del diplomado, Armando Sepúlveda López, secretario de Educación, reconoció el interés de los docentes por prepararse para desarrollar mejor su labor y los exhortó a tener disposición para implementar las acciones que traigan como consecuencia la mejora del sistema educativo.

“Ustedes desarrollan un trabajo fundamental para la educación, el de implementar las acciones sustantivas para mejorar la calidad de la educación. Debemos usar la inteligencia y la disposición para superar los obstáculos que encontramos y cumplir con éxito la labor para la que fuimos contratados: educar a los niños, niñas y jóvenes de Michoacán”, aseveró el titular de la Secretaría de Educación.

Al reconocer a los diplomantes que concluyeron la capacitación satisfactoriamente, José Ramírez Guzmán, director de la Unidad Estatal de Desarrollo Profesional del Magisterio (UNEDEPROM), recordó que el objetivo principal del curso fue el de fortalecer las capacidades de los supervisores para el ejercicio de sus labores, principalmente en el área administrativa y la actividad técnico-pedagógica.

Además, el titular de la institución dio a conocer que para la segunda generación del diplomado, se impartirá clase a 152 supervisores a quienes dijo, es importante que se preparen pues sobre ellos recae la responsabilidad de conducir el servicio educativo.

A nombre de los profesores de Preescolar, Primaria, Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias que cursaron el diplomado, Arturo Pedraza Trejo aseguró que este ejercicio de aprendizaje que les llevó un año, proporcionó conocimientos, el valor y la fuerza para transformar la educación del estado.

“Los supervisores estamos preparados para trabajar, esperamos que aprovechen las capacidades y competencias del grupo que recibió el diplomado. Durante este tiempo buscamos tener elementos que nos permitan modificar las actitudes y las resistencias que se dan en el trabajo de manera cotidiana”, expresó el supervisor.

En el evento de clausura estuvieron presentes Alfonso Rescala Cárdenas, en representación de la Secretaría de Educación Pública federal; Cuauhtémoc Ojeda Amezcua, subdirector de Telesecundarias; Etelvina Higareda Arredondo, coordinadora del Programa Escuelas de Calidad y Reynaldo Hernández Avellaneda, subdirector de la Zona Escolar 35.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Derechos Reservados "El Diario Visión"