El próximo 30 de septiembre, cierran inscripciones planteles del ICATMI.


04:54 PM 23/09/2014


Morelia, Michoacán, a 23 de Septiembre del 2014.- Será este 30 de septiembre cuando finalicen las inscripciones para los cursos que ofrecen los planteles del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Michoacán (Icatmi), distribuidos a lo largo de la geografía michoacana, especialmente los planteles de Morelia Norte, Zitácuaro y Ciudad Hidalgo.

Los cursos están diseñados para incorporar al alumnado al sector productivo o bien para que puedan generar un pequeño negocio, a través del emprendedurismo, mismos que tiene duración de tres o seis meses en el caso de los regulares o bien de un año para los de especialidad.

En el plantel de Morelia Norte, se ofrecen las especialidades de Mecánica, Gastronomía, Pintura automotriz y Electrónica, cursos considerados con alto impacto dentro de la industria. Sin dejar de lado a los cursos tradicionales de Inglés, Corte y confección, Estilismo y bienestar personal.

En la región Oriente, el plantel de Icatmi Zitácuaro, tiene las especialidades de Diseño y fabricación de muebles, Confección de ropa, Electrónica, Instalaciones hidráulicas y de gas, Asistente ejecutiva, Asistente administrativo, Mantenimiento automotriz, así como Estilismo y bienestar personal.

En tanto en el plantel de Ciudad Hidalgo, aún existe cupo para las especialidades de Electrónica, Confección industrial de ropa e Informática, mientras que en la acción móvil de Tuxpan, iniciarán las actividades en la especialidad de Asistente ejecutiva y Confección industrial de ropa.

Rodolfo Camacho Ceballos, director general del Icatmi, informó que estos cursos están diseñados para iniciar después del arranque formal de actividades de las escuelas de educación Media Superior, con la finalidad de dar oportunidad a los jóvenes para que no pierdan el año escolar.

Reiteró que la meta anual es llegar a los 61 mil capacitandos y con ello mejorar los ingresos propios de 14 millones de pesos comparado con el año anterior.

Los requisitos para acceder a este sistema semiescolarizado son: último comprobante de estudios, CURP, dos fotografías, comprobante de domicilio, pago de cuota de recuperación mínima y llenar el formato de solicitud. Al término del curso, se entrega una constancia avalada por la Secretaría de Educación Pública.

Para mayores informes pueden acudir directamente al plantel o bien llamar al teléfono 01-800- 9- ICATMI (422864).


El Diario Visión
COMENTARIOS
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Claudia Sheinbaum, compromete construcción de Hospital de Tantoyuca
"Defendemos siempre el bienestar de las familias de Veracruz y de nuestro país, por eso luchamos por los derechos", aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM)".
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
Derechos Reservados "El Diario Visión"