Inauguran la Semana Nacional de Salud del Adolescente 2014.


04:40 PM 23/09/2014


Morelia, Mich; a 23 de septiembre de 2014.- El Instituto de la Juventud Moreliana fue sede de la inauguración de la Semana Nacional de Salud del Adolescente 2014, evento que tiene como finalidad promover estilos de vida saludables y proporcionar información sobre temas como prevención de embarazos, planificación familiar, prevención de violencia, salud mental, entre otras.

En atención a las indicaciones del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, el IJUM realiza acciones y suma voluntades con otras instituciones de gobierno para cuidar el desarrollo integral de los jóvenes morelianos.

Carlos Esteban Aranza Doniz, secretario de Salud de Michoacán, inauguró el evento y expresó su agradecimiento a los presentes por tomarse el tiempo para atender dudas sobre los diversos temas en materia de Salud.

La décima edición de esta semana de salud que será del 22 al 26 de septiembre pondrá este año, énfasis en la prevención del VIH /SIDA en la población adolescente contando con datos duros sobre la presencia de 15 casos de VIH/SIDA en 2013 (9 en hombres y 6 en mujeres) y con respecto a enfermedades de transmisión sexual igual en 2013 se registraron 451 triconomiasis, 52 de VPH, 6 de Sifilis y 2 de gonorrea.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Guardia Civil violentó derechos humanos de niñas: Yankel Benítez
Las esposaron y treparon a la caja de una camioneta.
Derechos Reservados "El Diario Visión"