Arranca este martes la entrega del programa “Prospera” a la zona rural de Uruapan

Los apoyos corresponden al Quinto bimestre del 2014 y serán canalizados a familias de la zona rural.
02:59 PM 23/09/2014


Los apoyos corresponden al Quinto bimestre del 2014 y serán canalizados a familias de la zona rural.

Uruapan, Michoacán; martes 23 de septiembre del 2014.- En la comunidad de Corupo arrancó este martes 23 de septiembre la entrega de apoyos del programa de inclusión social “Prospera” antes Oportunidades, en el municipio de Uruapan, en donde se beneficiará a dos mil 630 familias, de 87 localidades de la zona rural.
Las becas corresponden al quinto bimestre del presente año y a través de este esquema federal se apoya a la gente de escasos recursos en los rubros de educación, alimentación y salud.
El calendario de entrega fue dado a conocer por el secretario de desarrollo social Jesús Ocampo Melchor, quien especificó que el presidente municipal Aldo Macías Alejandres, refrenda el compromiso de su administración ante la ciudadanía, manteniendo un vínculo permanente con el gobierno federal, ya que esté martes comenzó la entrega de apoyos en la comunidad de Corupo, por personal de la Sedesol, a partir de las 9 de la mañana.
Indicó que el miércoles 24 del mes en curso, las becas se proporcionarán en el auditorio comunal de Angahuan, en donde corresponde recibirlas a beneficiarios de Las Cocinas, Nuevo Zirosto, Los Ángeles, Las Lajas, Santa Ana Zirosto y Camino Real de Zipicha, San Juan, y La Capilla.
Señaló que el 25 y 26 de septiembre, a los beneficiarios de la comunidad de Angahuan tendrán la oportunidad de recibir el apoyo.
Expuso que a partir del lunes 29 del mes en curso también se pagara, los incentivos se canalizarán en el mercado Tariacuri zona naranja, en el centro de Uruapan, iniciando a las 9 de la mañana. Esa fecha están convocados los enlistados de La Basilia, Cutzato, Cheranguerán, El Durazno, Jaramillo, Jicalán, Jucutacato, Copitiro, El Puerto, La Maroma, La Salud, La Casita, Rincón de las Águilas, La Esperanza, L a Higuera, Huerta de Altilano, predio Calderón, Mata de Plátano Pata de Vaca, Santa Fe, La tijera, Trituradora Méndez, San Antonio, Ampliación Cuauhtémoc Los Gerónimos, y Huerto la Bueyera.
El martes 30 de septiembre, están llamados a acudir al mismo centro comercial los beneficiarios de La Loma, Matanguarán, El Sabino, San Marcos, Tanáxuri, Tzaráracua, El Capulín, Arroyo Colorado, La Alberca, El Catorce, Cuesta de Molino, Chicharrón, El Manguito y Quetzalcóatl.
La entrega de apoyos del quinto bimestre del 2014 a la zona rural terminará el miércoles 01 de Octubre, en el mercado Tariacuri, día en que están citadas las personas de Toreo el Bajo, Rancho Viejo, La Escondida, La Alberca, El Catorce, Cuesta El Molino, San Pedro Jucutacato, El Chicharrón, El Manguito, Quetzalcoatl, Rancho Viejo, Camate, Tiracaticho, La Huizachera, San Jorge, La Joya, Canoas Viejas, La Bellota, El Durazno, Granja Santa Fe, La Joya de los Chivos, Lázaro Cárdenas.
Esa fecha también acudirán los beneficiarios de San Antonio, El Durazno, Las Yeguas, Mata de Plátano, Nuevo San Martín, Camino a Cutzato y Dalid.
El funcionario municipal destacó que el gobierno de Uruapan, proporciona todas las facilidades, para que los beneficios de Prospera, lleguen a quien más los necesita.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"