Atender la situación de las finanzas michoacanas y el tema de la corrupción en México

Esta mañana con el afán de que la ciudadanía conozca públicamente las actividades que vienen desarrollando los representantes del Partido Acción Nacional tanto en el Senado de la República y como el
11:54 AM 23/09/2014


Uruapan, Mich.- Esta mañana con el afán de que la ciudadanía conozca públicamente las actividades que vienen desarrollando los representantes del Partido Acción Nacional tanto en el Senado de la República y como el Congreso del estado de Michoacán, bajo un clima de respeto y cordialidad con los diferentes medios impresos y electrónicos de la región, el senador de ese órgano político Salvador Vega Casillas y el legislador uruapense Sergio Benítez Suárez, informaron sobre sus actividades dentro de su agenda legislativa que vienen emprendiendo.
Así, en el encuentro con los medios informativos, al que estuvieran presentes María de los Angeles Galindo Ayala, regidora del H. Cabildo del municipio de Uruapan, así como Héctor Daza Banderas, Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Uruapan, tomó la palabra el senador Vega Casillas quien bajo su encomienda señaló que este año se encuentra llevando a cabo el estudio del tema de la “anticorrupción” dentro de la agenda legislativa que le compete, ya que se trata de revisar y analizar estrictamente en qué situación se encuentra ese tema tan delicado que aqueja desde hace muchos años al país y por supuesto que incide en Michoacán.
Sostuvo que en estos tiempos, se ha demostrado que una cantidad significativa de países que supuestamente no registraban ningún índice de corrupción, pero cuando se les examinó a fondo su situación, resultó lo contrario, manifestado una clara muestra de actos de corrupción, por lo tanto de ahí viene el interés de vigilar adecuadamente el caso de nuestro país.
Acto seguido, correspondió la participación del diputado local Sergio Benítez quien indicó que la Secretaría de Finanzas del Michoacán ha mostrado una severa incapacidad y debilidad para atender las necesidades que en materia económica el estado requiere, e incluso “no ha sido clara su función, el ejecutivo estatal se viene endrogando más y más”, además de que la aprobación realizada hace dos años por parte del H. Congreso de Estado de Michoacán para cristalizar el apoyo de instituciones de crédito “a fin de sacar del bache a Michoacán”, de poco ha servido debido a que no se logró capitalizar los créditos por falta de un notorio incumplimiento del gobierno del estado, lo que refleja la situación real del poco crecimiento económico y desarrollo social en toda la geografía del estado.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"