CCU celebrará su XXI Aniversario con la primer Fonoteca en Michoacán

En el marco del XXI aniversario del Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se anunció la inauguración de la una Fonoteca
07:05 PM 22/09/2014


Morelia, Mich., a 22 de septiembre de 2014.- En el marco del XXI aniversario del Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se anunció la inauguración de la una Fonoteca que tendrá como sede al propio Centro, la cual será la primera en Michoacán.

Lo anterior fue informado en rueda de prensa por el Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Orlando Vallejo Figueroa, acompañado por la Directora del CCU, Yareri Sánchez Magaña, y añadió que será por un acuerdo con CONACULTA, que se formalizará mediante un convenio la semana entrante, la apertura de este centro gráfico virtual.

Respecto de la celebración del XXI Aniversario del CCU, Orlando Vallejo rememoró algunos sucesos de la fundación de éste centro cultural nicolaita que además de ser uno de los inmuebles más bellos arquitectónicamente con los que cuenta la máxima casa de estudios por sus diversas salas y estupendo auditorio, ha sido un escaparate donde convergen la difusión y la extensión de esta universidad.

La Directora del CCU manifestó por su parte, que con la apertura de esta sala fónica que llevará el nombre de “Sonidos de Michoacán”, la UMSNH refrendó su compromiso con la cultura nacional y en particular con la cultural michoacana y este lunes se cumple de nueva cuenta con este seguimiento innovador en la generación de nuevos espacios para la investigación y difusión de la cultura.

Indicó que este nuevo espacio es un claro ejemplo de los resultados que durante los 21 años de existencia del CCU ha obtenido en materia de democratización del patrimonio cultural universitario que ahora, enriquecerá con el arte sonoro de México, creando así una cultura de escucha.

Finalmente se anunciaron las actividades que se efectuarán durante la presente semana como parte del marco festivo del Centro Cultural Universitario y que iniciaran hoy con una conferencia magistral titulada: “El conocimiento y los libros” a cargo de Pablo Boullosa a las 19:00 horas y cerrando el día viernes con una presentación de danza folcklórica a las 20:00 horas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La democracia ya no es un tema de partidos, es un tema de personas: Ernesto Núñez
Habitantes del Distrito 8 Morelia reconocen la unión de partidos que representa el candidato a la diputación federal.
Quieren un cambio de gobierno en Morelia 8 de cada 10 ciudadanos: Torres Piña
Suma más de 200 colonias visitadas para conocer demandas del pueblo moreliano y gestionar soluciones a las mismas
En Michoacán, habrá atención gratuita a personas con cáncer y diabetes: Carlos Herrera Tello.
En este nuevo camino para Michoacán, la atención médica gratuita y medicamentos garantizados para personas con cáncer y diabetes serán realidad, manifestó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Respeto y apoyo a pueblos originarios: Claudia Sheinbaum
Garantizar los derechos de los pueblos originarios y la comunidad afromexicana en la Constitución, fue el compromiso de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Sin filas, paga tu refrendo vehicular en línea y evita multas y recargos
En la plataforma https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/ ; tienes hasta el 30 de abril.
Derechos Reservados "El Diario Visión"