PRI no dará un paso atrás en la Reforma Fiscal

El PRD por otro lado insistirá en que se dé castigo ejemplar a Grupo México, y a través de los diputados Lorenia Valles, Aleida Alavez, Trinidad Morales, además de Alfonso Durazo
06:52 PM 22/09/2014


Aunque el PAN se ha ido debilitando a partir de los escándalos sobre su doble moral, que no sobre los moches por los cuales ha quedado impune; en esta etapa de la Cámara de Diputados del reparto del gasto federal, el albiazul dará la batalla no sólo para obtener los mejores presupuestos para sus estados gobernados y las obras correspondientes, sino para echar abajo el alza de impuestos de la pasada reforma fiscal.



Con su escasa fuerza ante la crisis interna, el PAN que coordina Isabel Trejo en la Cámara baja, se ha mantenido en la crítica al gobierno--una crítica por cierto muy justa para los mexicanos a los que nos han cargado la mano con más impuestos-- y también se organiza con el PRD para revertir la homologación del IVA en la frontera y regrese al 11%.



Sin embargo se observa que no prosperará la lucha ni con el PAN y PRD unidos. Los que han argumentado hasta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que la reforma fiscal es lo contrario a lo que se ha dicho, y no logrará el desarrollo económico porque golpea a los generadores de la riqueza, disminuye la competitividad y merma el poder adquisitivo.



Y no prosperará esta lucha aunque tiene el respaldo de la ciudadanía y del sector empresarial, porque los priistas que coordina Manlio Fabio Beltrones en San Lázaro, traen la consigna de no negociar ni un impuesto, ni una coma de esa reforma.



Y aunque estudios del Colegio de la Frontera Norte desmienta el discurso del tricolor, el PRI no darán un paso atrás, habiendo lograron la reforma fiscal, no habrá quien lo mueva, ni políticos ni economistas claros de la problemática que representa la fórmula priista de antaño y de hoy de: Más impuestos con menos ingresos igual a miseria.



Hasta el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señaló que a pesar de reconocer el trabajo del Colegio del Frontera Norte, el gobierno federal no coincide con sus observaciones.



**Ante lo cual parece que no hay mucho qué hacer al respecto.





Ríos contaminados de Sonora enfrenta a PRI, PAN y PRD



El tema de los ríos contaminados en Sonora ha desatado un ambiente hostil entre las fuerzas políticas que en este caso no han encontrado mancuerna entre sí, porque la postura de cada cual es enfrentada.



Los panistas que encabeza el senador José Luis Preciado han manifestado su férrea defensa al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, sin importar que sus acciones estén fuera de la ley.



El PRI respalda al Grupo México para que el castigo a su imprudencia, omisión y ecocidio sea el menor; ya que sobre el retiro de la concesión el presidente de la comisión legislativa que da seguimiento al caso, el priista Marco Antonio Bernal, se ha desdicho de apoyar dicha propuesta; y a cambio se ha salido por la tangente al colocar a los trabajadores como las principales víctimas del retiro de la concesión, de ahí que en ese aspecto mejor ni moverle, ha dicho.



El PRD por otro lado insistirá en que se dé castigo ejemplar a Grupo México, y a través de los diputados Lorenia Valles, Aleida Alavez, Trinidad Morales, además de Alfonso Durazo de MC, insistirán en que además de endurecer la ley del medio ambiente, se le retire la concesión a la minera.



Lucha que podrá quedar truncada si el PRI no está dispuesto a enfrentarse a los hombres del dinero en México. Y parece que no lo hará.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"