Regidores de obras públicas y asistencia social realizan recorrido en dispensarios médicos

• Para conocer sus necesidades y buscar la rehabilitación de los espacios.
05:44 PM 22/09/2014


• Para conocer sus necesidades y buscar la rehabilitación de los espacios.
Uruapan, Michoacán; lunes 22 de septiembre del 2014.- Para el Honorable Ayuntamiento de Uruapan, es prioridad la atención medica que reciben los ciudadanos, en los dispensarios médicos del Municipio, en las colonias de la periferia de la ciudad.
Al respecto los regidores Luis Rangel Anguiano, de la cartera de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en compañía de la regidora Sara Villicaña Aguilar, de Salud y Asistencia Social, realizaron un recorrido, por los módulos de salud que opera el DIF municipal.
El recorrido fue con el objetivo, de constatar y observar las necesidades y conocer la operatividad que tienen estos módulos de salud, asimismo ver como rehabilitar algunos espacios que han dejado de servir como era previsto, para el servicio de las personas más vulnerables del municipio.
El primer módulo que se visito fue en la colonia Arroyo Colorado, en este lugar se encuentra un espacio abandonado sobre la calle principal, acordaron los regidores, hacer lo necesario para rehabilitarlo y ponerlo a funcionar, y dar servicio en este lugar ya que cuenta con más de 300 familias, con una población de más de mil habitantes, que carecen de servicio de salud.
Al igual visitaron el dispensario médico, en la calle Carmen Ledesma, de la colonia Wenceslao, en el cual se atiende cerca de 300 pacientes al mes, así lo informó el Medico de dicho consultorio Héctor Rubén Rentería Bucio, el cual dijo, que serían de gran ayuda, una rehabilitación al lugar y así él realizaría mejor su trabajo, en este tenor los regidores acordaron también buscar lo antes posible una remodelación de este espacio.
En el dispensario de la colonia San Francisco Uruapan, en la calle Guadalupe Victoria, constataron las autoridades municipales, el trabajo de prevención que realizan los doctores Alejandra Vargas Fuentes y Felipe Guzmán, con las señoras que acuden a este lugar, en el cual se les exponía un taller de prevención sobre infecciones de VH Sida, en el cual participaban una docena de amas de casa.
La Regidora Sara Villicaña Aguilar, agradeció a las personas que están participando en este taller de prevención, ya que demuestran un gran interés. Por este motivo, las invitó, a que sean multiplicadoras con las demás vecinas de sus colonias, para que esta enfermedad sea controlada, conociendo sus riesgos y modos que contagio.
Para Finalizar el recorrido dijo el regidor Luis Rangel Anguiano, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que al terminar de verificar, todos los espacios que cuenta la administración municipal en materia de Salud, entregarán un estudio para cuantificar todas y da una de las necesidades y presentarlo al cabildo en pleno, y acordar con los demás regidores una partida económica, para destinarla a rehabilitar estos espacios, que son para las familias de escasos recursos económicos.
Al recorrido acompañaron a los regidores los vocales del Consejo de Desarrollo Municipal, de las cinco zonas de la ciudad.




El Diario Visión
COMENTARIOS
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Derechos Reservados "El Diario Visión"