Con parque lineal se da gran impulso al turismo en Uruapan

Era un lugar que estaba abandonado y es convertido en un corredor turístico.
05:42 PM 22/09/2014


Era un lugar que estaba abandonado y es convertido en un corredor turístico.


Uruapan, Michoacán: lunes 22 de septiembre de 2014.- Con el rescate y rehabilitación de la ribera del río Cupatitzio entre el parque nacional y la antigua fábrica de San Pedro, el H. Ayuntamiento 2012-2015 de Uruapan impulsa el turismo como palanca del desarrollo económico en este municipio.

Se trata de una obra de alto impacto social que emprende el gobierno municipal con recursos de la federación, trabajos con los cuales se rescata un lugar que estaba abandonado y se da un valor agregado a las acciones de saneamiento del afluente, que a la par se llevan a cabo.

Mediante el parque lineal se busca impulsar el turismo, preservar el entorno ecológico y fomentar la convivencia social, ya que el andador será un espacio propicio para que las familias se reúnan y disfruten en un ambiente de armonía de la belleza natural con que cuenta Uruapan.

Sobre el particular, el secretario de obras públicas y servicios de Uruapan Juan Luís Macías Cervantes informó que se trabaja en un tramo de 540 metros de longitud, que abarcan del parque nacional hasta el puente ubicado junto a la antigua fábrica de San Pedro.

Refirió que a través de la construcción de este corredor turístico, el actual gobierno municipal cumple un viejo anhelo de la sociedad uruapense, de contar con más áreas junto al río Cupatitzio para el disfrute familiar y a su vez, se conviertan en espacios que atraigan una mayor cantidad de visitantes nacionales y extranjeros, lo cual genere más derrama económica en este municipio.

La obra turística consiste en la construcción de andadores y puentes de piedra labrada. Un pasillo se instala junto al caudal del río y el otro se establece varios metros arriba, lo cual permitirá a los paseantes tener una visión panorámica del paisaje.

Para la construcción del parque lineal el alcalde Aldo Macías Alejandres gestionó ante el gobierno federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), un presupuesto de 25 millones de pesos, de los cuales hasta el momento han arribado 15 millones de pesos, con los que se trabaja en la primera etapa.



El edil ha redoblado las gestiones ante la federación y el gobierno estatal para que el monto restante ya autorizado, llegue al municipio y se dé continuidad al proyecto.



El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"