Éxito rotundo la Segunda Carrera Atlética por la Paz Uruapan 2014

• Más de 6 mil corredores participaron en la zona Poniente de la Ciudad.
05:27 PM 22/09/2014


• Más de 6 mil corredores participaron en la zona Poniente de la Ciudad.
Uruapan, Michoacán; domingo 21 de septiembre del 2014.- Con una participación de más de 6 mil corredores, fue superada por mucho la meta establecida para la segunda Carrera Atlética, Por la Paz Uruapan 2014, que se llevó a cabo en el polígono Poniente de la Ciudad, como parte de las acciones que Programa Nacional de Prevención a la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), ejecuta en Uruapan, para generar la sana convivencia e inhibir la delincuencia.
El Presidente Municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres en compañía de su esposa Ana Cervantes de Macías, fue el encargado de dar el banderazo de salida a los miles de participantes, niños, jóvenes estudiantes, adultos y familias completas que hicieron del deporte esta mañana su forma de manifestarse en pro de la paz en Uruapan.
Acompañado por el Juan Luis Barrios Nieves, y 6 atletas de Kenia de alto rendimiento, las regidoras Rara Villicaña Aguilar de Asistencia social, y María de la Luz Jiménez Mendoza de Ecología, así como de los secretarios municipales Yuliana Gómez Cortes secretaria Particular del alcalde, Jesús Ocampo Melchor de desarrollo social y de Planeación Agustín Uribe Treviño la contralora Leticia Bribiesca Sánchez, resaltaron la importancia de continuar acercando eventos de alto contenido cultural y deportivos, como el que se realizó en este día, en zona Poniente de la ciudad.
En este tenor los vecinos de esta zona, se sumaron a tan grande evento deportivo, quienes con porras y pancartas alentaban a los atletas cuando circulaban caminando, trotando y corriendo, por las calles de estas colonias.
Agregó el alcalde que en su gobierno es de suma importancia rescatar el tejido social, en estas colonias que se encuentran dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, por tener en su mayoría a personas con extrema pobreza que viven en vulnerabilidad.
Este esfuerzo del gobierno Federal y Municipal, unieron el trabajo con la finalidad de invitaron a los niños y jóvenes estudiantes de nivel medio superior, a participar en el deporte y alejarlo de los malos hábitos y de la vagancia.
Al finalizar la competencia el edil entregó los premios que se rifaron entre los participantes, quienes contentos de participar en esta segunda Carrera por la Paz en Uruapan, se entregaron celulares, Tal bles, un televisor de plasma y una bicicleta.
En la categoría master varonil el triunfo fue para Álvaro Soto Corona, Esquivel Naranjo Mago, y Ángel Miranda Castro, libre femenil el triunfo fue para Margarita Jiménez Alvarado, el segundo lugar Denis Cruz Solorio y el tercer sitio Reyna Cambrón Villa, categoría foráneos femenil Dianey Santa Clara Cano, segundo lugar Lorena Trejo Quirino y el tercer sitio Majalet Jiménez.
Categoría veteranos femenil el triunfo es para Yolanda Espinoza Diego María Magdalena Garibay y Isabel Samayoa Garibay, y en veteranos varonil el ganador del primer lugar fue para Gerardo Cerda Ortiz, Victoriano Castillo Manzo y el tercero José Arturo Díaz Castañeda y en la categoría Master femenil el primer lugar fue para Sonia Magaña Ramírez, Yolanda Barragán del Monte el segundo lugar y Teresa González Esquivel el tercer sitio.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite ayuntamiento de Morelia alerta Vial por cierre temporal de calle Valladolid
El Ayuntamiento de Morelia informa que el día sábado 27 de abril, entre las 8:00 am y las 12:00 pm, la calle Valladolid permanecerá cerrada entre Morelos Nte. y Virrey de Mendoza debido a trabajos de mantenimiento en la superficie de rodamiento.
UMSNH, aliada del rescate de la historia nacional y de los personajes que construyeron México
Rectora comenta libro "Dos excelsos patriotas olvidados", de Octavio Peña; UMSNH se suma a todas las estrategias de promoción de la lectura.
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Derechos Reservados "El Diario Visión"